Tierra natal

Clive y Jill vuelven a su tierra natal, el Ducado de Rosaria, para buscar respuestas a lo sucedido varios años atrás, y tras reencontrarse en Una búsqueda inconclusa.

Sigue los pasos de esta guía de Final Fantasy XVI para PS5 y PC en Steam para continuar la aventura.

Una vez te dirijas a Tres Juncos y veas una escena, activarás el obelisco de la entrada este de Tres Juncos.

Como habrás visto, en esta ocasión tus aliados en combate son Torgal y Jill, en lugar de Cid.

Te encuentras en una zona más amplia que las anteriores y donde te puedes mover con más libertad de explorar. Debido al tamaño de este mapa sólo indicaremos los objetos interesantes y cofres, pero sigue recogiendo todo brillo que veas.

Encontrarás unos nuevos enemigos llamados cuerno grande en la Cascada Colabengal, y al norte de Aguas Susurrantes te las verás con unos pinzas de cámbaro.

Verás la marca de misión secundaria en la zona del Acueducto rosariano tras cruzar el puente:

Al sur de esta zona encontrarás un cofre que contiene 10 colmillos afilados, custodiado por unos duendes y un Gigas.

Al nordeste de la zona puedes encontrar otro cuerno grande para conseguir un poco de experiencia extra y materiales, y darás con un cofre con 10 belicitas.

Al oeste, en una esquina encontrarás otro cofre custodiado por unos bandidos.

Te vas acercando a la zona de la misión secundaria, no te olvides de completarla. Llegando al Muelle de Nash encontrarás varios enemigos y otro cuerno grande.

En la zona del Muelle hay un cofre que contiene Sangre negra.

Encontrarás otro cofre con 10 fragmentos de belicita al oeste de Puerta del Desplome.

Sube las escaleras y activa el obelisco de la Fonda de Martha. Encontrarás varios cofres por el pueblo.

Al nordeste el cofre que encontrarás tendrá el rollo de música: Forevermore y una moneda bestiálida, un objeto que sirve para vender a los mercaderes por unos cuantos guiles.

En un callejón encontrarás un cofre con otra moneda bestiálida.

Puedes echar un vistazo a los productos del mercader, ignorando el rollo de música que vende por el momento.

Entra a la taberna y habla con Martha, quien te mandará una submisión necesaria para continuar, Los puentes de Martha.

Ve al objetivo y dirígete a la zona debajo del puente para derrotar a los cangrejos.

Vuelve con Martha para cobrar la recompensa y que te mande otra misión, El destino de un Portador.

Ve al ascensor al oeste para bajar a la zona de la Cala de la Melancolía. Aquí hay nuevos enemigos como un adamantaimai, al que debes atacar a la cabeza, y chocobos, que pese a que veas que a veces no son agresivos puedes acabar con ellos.

Al oeste, cerca de una salida, hay un cofre que contiene una moneda bestiálida, 10 colmillos afilados y 15 fragmentos de belicita.

En las ruinas del sudeste hay otro cofre con un meteorito. Un poco más al sudeste encontrarás otro con 10 pieles de bestia.

Ahora dirígete a la Abadía de San Glaidemond, marcado como el objetivo de la misión. Allí en una esquina encontrarás un cofre con 10 onzas de ceniza etérea.

Verás una escena para continuar con la misión, después vuelve a la fonda para cobrar la recompensa.

Sal de la taberna para ver otra escena y pasar a Despedidas y reencuentros.