Tiempos oscuros
Comienza la guía de esta misión tras acabar Un nuevo hogar. Tendrás acceso a la misión secundaria Dar brea, pulir brea.
Habla con Otto y completa la misión secundaria. Una vez hecho ve a la Fonda de Martha y entra a la taberna donde verás una escena.
Se activará la submisión principal Vientos de infortunio que debes completar para poder continuar.
Dirígete en dirección a la abadía de Tres Juncos. Por el camino verás una escena.
Una vez en la abadía abre la puerta para enfrentarte a los guardias oscuros junto a varios soldados.
Cuando los derrotes recibirás Hálito del viento (Garras fulmíneas) junto a otros objetos y 10 de Renombre (una nueva moneda de cambio para la guarida), tendrás que entrar en la pequeña casa del lateral para ver otra secuencia y activar la siguiente submisión Exequias por los caídos.
Avanza hasta el marcador al sudeste. A mitad del camino te encontrarás un Arimán, la primera de las escorias del juego, unos enemigos únicos más fuertes de lo normal.
Arimán es la escoria más débil, pero tiene un ataque que puede matarte al instante: Condena. Debes salir del círculo cuando realice el ataque. Por lo demás debería ser un combate sencillo.
Vuelve a ponerte en marcha hacia el marcador e interactúa con el punto que hay junto al puente.
Regresa a la Fonda y habla con Martha para cobrar la recompensa por la misión.
Ahora se desbloqueará otra misión secundaria El orgullo de alas blancas, si la completas podrás montar en chocobo y además obtendrás el trofeo Fiel montura cuando te montes en ella.
Regresa a la guarida y recibirás el aviso de nuevas cartas en tu camarote. Echa un vistazo siempre que tengas alguna nueva ya que con algunas te solicitarán misiones secundarias.
Habla con Gav para avanzar en la historia y desbloquear otras funciones de la guarida como el tablón de anuncios, el Rincón del Mecenas y las listas de misiones, todas ellas en la zona de la Toldilla.
El listado de misiones te indicará cuando haya misiones secundarias en algún lugar del mundo (fuera de la guarida), aunque puedes verlas desde el mapamundi.
El Rincón del Mecenas es donde podrás canjear la nueva moneda por distintas recompensas. Merece la pena visitarlo cada vez que vea que se ha actualizado para ir consiguiendo los distintos objetos que te proporcionan.
En cuanto al tablón de anuncios de Néctar sirve para ver las escorias como Arimán. Te iremos avisando cada vez que puedas ir derrotando nuevas.
Activa y completa la misión secundaria El fruto de su esfuerzo, y una vez hecho ve al mapamundi y ve al Acantilado Gañido del Halcón. Tras la escena habrás completado la misión y comenzará Lazos de sangre.