Nueva partida+
Cuando terminas el juego por primera vez se desbloqueará la función de nueva partida+ al igual que en otros juegos de la saga.
En el momento en el que terminas el juego te dan la opción de guardar la partida, al hacerlo esta se distingue porque tiene una estrella amarilla al lado.
Con esta partida guardada puedes hacer 2 cosas, o bien cargarla normal y seguir jugando desde antes del combate final para completar lo que te haya quedado pendiente, o bien comenzar la nueva partida+ desde el menú principal.
Si seleccionas la opción comenzarás la historia desde el principio pero manteniendo el progreso de Clive: nivel, puntos de habilidad, Eikons, armas, armaduras y accesorios.
Además el juego te ofrece la posibilidad de comenzar el juego con la dificultad del modo Final Fantasy (como un modo difícil), que es lo que te recomendamos y que necesitarás para conseguir el trofeo Fantasía final.
No es obligatorio que lo hagas en este modo, pero es la única forma de obtener el platino además que el reto está creado para esta segunda partida.
El modo Final Fantasy cuenta con los siguientes cambios:
- Los enemigos y los jefes son más fuertes. Además aparecerán enemigos más fuertes fuera de su zona.
- El nivel máximo aumenta hasta el nivel 100.
- Hay nuevas armas y armaduras más poderosas, incluyendo el Arma Artema.
- Puedes mejorar los accesorios fusionando 2 iguales.
- No se puede cambiar la dificultad en mitad de la partida.