Misiones secundarias de Final Fantasy XVI
En Final Fantasy XVI hay un total de 76 misiones secundarias repartidas a lo largo de las 4 grandes regiones de Valisthea.
A pesar de que las misiones secundarias no influyen en la historia, varias de ellas te permitirán conocer un poco más acerca de algunos personajes y de la historia y cultura de Valisthea. Al tratarse de algo secundario no son obligatorias para pasarse el juego, pero si que te recomendamos realizarlas por las recompensas que se pueden obtener y para conseguir la suficiente reputación para el Rincón del Mecenas.
Cuando haya misiones disponibles podrás verlas desde el mapa con un icono verde y una exclamación. Si en su lugar viene un símbolo + quiere decir que recibirás como recompensa alguna mejora como el aumento de la cantidad de objetos consumibles que puedes acumular.
Es importante que revises de vez en cuando las cartas que te llegarán al camerino, ya que algunas misiones se activarán tras leer ciertas cartas.
Podrás comprobar las misiones aceptadas en la sección Crónicas. Además como se pueden mostrar un máximo de 3 misiones secundarias al mismo tiempo en este menú podrás elegir que 3 mostrar.
Existen cadenas de misiones, lo que significa que para que se activen algunas debes completar otra primero. Nosotros en esta guía te pondremos todas las misiones por orden.
Una vez avances hasta el capítulo Un mundo injusto podrás desbloquear una lista de misiones hablando con Gaute en la Guarida.
No conseguirás ningún trofeo de manera directa por completar un nº concreto de misiones, pero si que obtener algunas de estas recompensas te otorgarán también algún trofeo como el trofeo Fiel montura, el trofeo Viajero entusiasta, el trofeo Un héroe de cartel o el trofeo A bolsa grande, buenas pociones.
A través de alguna de estas misiones tendrás que derrotar escorias para poder completarla.
Misiones secundarias
- Tareas de mantenimiento
- Camarero novel
- Camarero andante
- Tierra adentro
- Envío urgente
- Amistades frágiles
- Lucha entre bestias
- Sin cristales no hay paraíso
- Por el bien de la guarida
- La misiva perdida
- Una vida en libertad
- Cuando el gato no está...
- Zumbidos en los campos
- Negocios extramuros
- Orgullo y prejuicio.
- Aún queda esperanza
- Vidas en juego
- Perdida entre trigales
- Dar brea, pulir brea
- El orgullo de alas blancas
- El fruto de su esfuerzo
- Gesta culinaria
- Tribulaciones de un herrero
- Mucha tela que cortar
- La flora de Rosaria
- La determinación que nos mueve
- Sedante y bisturí
- Ande yo caliente
- Aprendiz y maestro
- No solo de pan vive el hombre
- Justicia implacable
- Operaciones de separación
- Un hueso duro de roer
- En números rojos
- Tribulaciones de un herrero II
- Carros y carretas
- Los secretos de Dzemekys
- Con una copa de vino en la mano
- Vive y deja vivir
- Ojo por ojo
- Pequeños ingenieros
- Epopeya culinaria
- Mayordomo de profesión
- Vindicta
- Jugarse la piel
- Grabado en piedra
- Por una vida nueva
- Justicia implacable II
- La llama vuelve a brillar
- Lágrimas de misericordia
- Tribulaciones de un herrero III
- Quimeras botánicas
- Tribulaciones de un herrero IV, con la que conseguirás el arma Ragnarok y el diseño para poder fabricar más adelante la Götterdämmerung.
- Ciencia fornácea que da como recompensa un aumento en la capacidad del inventario para los objetos consumibles, obteniendo el trofeo A bolsa grande, buenas pociones.
- Un pasado que afrontar
- La llama vuelve a brillar II
- Al servicio del Fénix
- Cuestión de confianza
- Nueva ciudad, nuevo imperio
- Por una vida nueva II
- Las llamas del ave inmortal
- El reencuentro
- La promesa de un padre
- Mi tesoro
- La isla de los recuerdos
- Las caras de la verdad
- Un maestro, un amigo
- Tres son multitud
- Un mundo sin cadenas
- Prueba de fuego
- No caerán en el olvido
- Un legado de altura
- La leyenda emplumada
- Al servicio del Fénix II
- Cuestión de confianza II
- Nueva ciudad, nuevo imperio II