Lo que el viento se llevó

Recorre el Bastión Norvent con ayuda de Cid tras haber llegado desde Al amparo de la noche para buscar al Dominante de fuego y a los portadores de Lostwing que ha capturado Benedikta.

Sube las escaleras y avanza por los oscuros pasillos de las mazmorras hasta que Clive apague la llama que le acompaña y llegar a una reja que deberás levantar.

Elimina a los Sigfreyr waloedienses del comedor y sal por una puerta lateral. Utiliza el botón L3 para que Torgal te indique por donde debes seguir.

Una vez en el patio te recomendamos que vayas por uno de los lados y luego regreses por el otro, ya que es un recorrido circular.

Si vas por la izquierda tendrás que abrirte paso entre varios soldados encontrando una poción y otros objetos. Sigue hasta llegar a la plaza donde te espera un Tognvaldr waloediense, un soldado más fuerte que los normales y que se parece al Cuervo nocturno.

Vuelve sobre tus pasos hasta llegar al patio donde caíste y sube las escaleras. Elimina a los soldados que salgan a tu paso, baja y encontrarás un cofre junto a la escalera que contiene 50 guiles y 5 madejas férreas.

Hay algún que otro objeto y más enemigos por ahí, cruza la puerta y volverás a donde derrotaste al tognvaldr.

Ahora que tienes todo lo de esta zona continúa avanzando por la puerta metálica, donde verás un cofre a la izquierda con el accesorio Merced del fuego (Pirobarrido).

Sube las escaleras y una vez arriba tendrás que realizar el tutorial para romper la guardia del enemigo. Una vez aprendas, aparecerán varios soldados en oleadas para que pongas todo en práctica.

Abre la puerta para entrar a la capilla, abre un cofre a tu izquierda que contiene 10 pieles de bestia y una poción al lado contrario. Abre la reja para enfrentarte a 2 jefes: Suparna y Chirada.

Suparna y Chirada

Chirada se comportará igual que en el combate anterior, y Suparna usa ataques a distancia, los cuales puedes prever la trayectoría para evitarlos.

Céntrate en Chirada, pero presta atención a los rayos que salen desde las paredes.

Al hacerle suficiente daño verás una pequeña secuencia en la que debes realizar una esquiva certera y un ataque certero, para que ambas queden vulnerables.

Una vez se recuperen, Chirada usará Tormenta perfecta, esquiva las distintas embestidas seguidas que realizará.

Cuando hayas acabado con una de las 2 (a poder ser Chirada primero como hemos comentado), la otra se hará más fuerte y los rayos que salían de la pared ahora lo harán desde ambos lados.

Además Suparna contará con ataques cuerpo a cuerpo diferentes a los que realizaba Chirada, procura esquivarlos hacia atrás a poder ser.

Estando sola no debería darte mucha guerra y podrás acabar con ella.

Ahora tendrás que perseguir a Benedikta, sube las escaleras y gira a la izquierda para abrir un cofre con un Meteorito.

Vuelve al pasillo y sigue, recogiendo los distintos objetos y pociones que irás encontrando, así repondrás la salud que hayas podido perder en el combate anterior.

Encontrarás un almacén donde encontrarás el accesorio Merced del fuego (Onda térmica).

Al entrar a la siguiente sala te encontrarás enemigos que utilizan magia de apoyo para curar a otros, debes priorizar acabar con ellos primero para evitar problemas mayores.

Continúa avanzando y verás un objeto brillante al otro lado de los escombros que podrás coger enseguida. Sube, elimina más soldados y baja las escaleras para coger la poción que veías desde el otro lado.

Sigue subiendo escaleras y derrotando enemigos (magos blancos incluídos) cogiendo los objetos que veas por el camino.

Abre la puerta y sigue avanzando derrotando a más enemigos y priorizando siempre a los sanadores.

Abre la puerta doble y continúa subiendo hasta dar con otro tognvaldr waloediense. Al derrotarlo sigue subiendo y derrotando enemigos, a la vez que vas cogiendo todas las pociones posibles para ir con la vida al 100% antes de enfrentarte a Benedikta.

Benedikta

Benedikta tiene ventaja sobre ti a larga distancia, por lo que conviene acercarse a ella cada vez que sea posible.

Puede lanzar magia de aire: Aero, proyectiles cargados: Aero+, que debes esquivar cuando lo lance, y Aero++ que es una bomba de aire que explota al impactar, corre lateralmente para evitarlo.

Su ataque Viento desgarrador es un ataque en dos fases que debes esquivar en dirección a ella, si haces una esquiva perfecta a la 2ª onda podrás aprovechar para hacerla daño.

También puede hacer embestidas, son muy rápidas y hacen mucho daño así que ten cuidado.

Es probable que una vez que la dejes vulnerable acabes con ella ... al menos en la primera fase del combate.

Habrá una secuencia en la que deberás realizar una esquiva certera y comenzará la segunda fase del combate.

Ahora es mucho más agresiva y cuenta con nuevos ataques. Aero++ ahora es un ataque triple donde lanza 3 bombas y las embestidas son más peligrosas, terminando estas en un peligroso combo.

A veces volará para después caer en picado en el punto marcado que aparecerá en el suelo.

Su ataque Tajo eólico serán 3 ondas horizontales que lanza con un rango amplio.

Después del primer vulnerable (de esta segunda fase) utilizará Petrocometa que deberás evitar con una esquiva certera y luego realizar un ataque certero para volver a dejarla en vulnerable, momento que tienes que aprovechar.

Cuidado ya que al recuperarse utilizará Tornado, un ataque que debes evitar alejándote lo máximo posible.

Al hacerla el daño suficiente, Torgal se volverá a unir al combate y tendrás otra secuencia donde debes realizar 3 ataques certeros y volver a dejarla en vulnerable.

Entraremos en la última fase del combate en la que utilizará unas garras gigantes para intentar agarrarte con ambas. También utilizará combos bastante largos con estas garras.

Intenta esquivar sus ataques y acaba con ella. Recibirás el accesorio Voluntad del fuego (Ala carmesí).

Tras las escenas pasarás a Tempestades y galernas y conseguirás el trofeo Domador de tempestades.