La guarida
Esta misión comienza al terminar Anagnórisis y en ella conocerás este refugio oculto donde hay nuevos aliados y descubrirás nuevas funciones del juego.
Tras las cinemáticas te avisarán que se ha activado la función de mapa, que puedes usar en cualquier parte excepto en mazmorras.
Ahora tienes varias zonas de la guarida bloqueadas, pero según vayas avanzando en la misión se irán desbloqueando. Por tanto, dirígete al camarote de Cid. Sube las escaleras de la nave principal y llegarás para ver una secuencia.
Tienes que volver a la nave principal e ir hablando con los personajes. Empieza por Blackthorne, el herrero, al que tendrás que darle el ron que te habrá entregado Goetz.
Aprenderás a crear y mejorar piezas de equipo, empezando por crear el Cinturón de hierro mejorado. A partir de ahora si hay nuevos objetos disponibles para crear o alguna novedad sobre algún personaje aparecerá un punto amarillo en el mapa y saltará un aviso en pantalla arriba a la derecha.
Continúa hablando con los diferentes personajes que te van indicando hasta que llegues a la enfermería para hablar con Tarja y ver varias escenas.
Una vez hecho se desbloquearán varias funciones nuevas en la guarida, entre ellas las misiones secundarias. Completa:
Una vez completadas ve con Caron al bazar y compra la espada ancha, equípate con ella y ve al herrero para mejorarla.
Recoge los objetos cercanos para desbloquear el Monolito de Areté, donde podrás usar el modo entrenamiento.
Una vez que pruebes el entrenamiento conseguirás 2 pociones.
Ahora que tienes acceso a más partes de la guarida puedes buscar algún cofre con pequeños objetos, pero ninguno contiene nada importante y por eso no lo señalamos.
Abre el mapamundi y selecciona Frondavasta para ver una escena y comenzar En busca del Dominante.