El joven Fénix
Tras acabar Los horrrores de la niebla nos encontraremos en el Pórtico del Fénix.
Después de varias escenas tendrás el control de Joshua, el cual puede lanzar un ataque de fuego de corto rango y las magias Piro+ y Cura++. El objetivo es escapar del Pórtico del Fénix y para ello debes avanzar por los pasillos.
Elimina a los soldados que aparezcan a tu paso. Ve por la puerta a las cocinas y luego la siguiente puerta a la izquierda. Deshazte de los enemigos y continúa.
Avanza un poco y derrota los últimos soldados antes de volver a controlar a Clive. Abre la puerta frente a ti y coge las sales protectoras a la derecha.
En el salón darás con más soldados, derrota al mago en primer lugar.
Una vez derrotados abre la puerta doble a la izquierda de la que está en llamas. Encontrarás una poción y una ultrapoción.
Abre la siguiente puerta y llegarás al patio, donde tendrás que encargarte de un Capitán imperial y varios soldados junto a un mago. Prioriza siempre matar a los magos primero.
Al acabar el calentamiento y tras una escena te las verás con un jefe: el Caballero dragontino auroral.

El combate empieza fuerte, atento porque debes hacer una esquiva certera nada más comenzar.
El dragontino utiliza algunos combos para atacar. Cuando use el ataque giratorio te intentará golpear dos veces, pero si haces una esquiva perfecta en el primero golpe ya no te hará daño el segundo, así que trata de realizar esquivas perfectas con sus debidos contraataques.
Si te alejas de él te hará una embestida fácil de esquivar, lo que debes aprovechar para lanzarle ataques combinados.
Una vez reciba cierta cantidad de daño utilizará su ataque salto, mira al suelo para saber donde va a caer y poder apartarte.
Según avanza el combate volverá a haber otra pequeña secuencia donde debes hacer un ataque certero para dejarlo en vulnerable, momento que debes aprovechar para darle fuerte.
Ahora comenzará a usar el salto doble, por lo que deberás esquivarlo 2 veces seguidas. También ampliará sus combos, intenta esquivarlo y sigue bajando su barra de vulnerabilidad hasta que lo derrotes.
Verás varias escenas y comenzarás el combate que viste en el prólogo, el combate entre los dos Eikons de fuego: Fénix vs Ifrit.

Controlarás al Fénix y te enseñarán los controles básicos: moverte, esquivar, apuntar y disparar.
Céntrate en dispararle continuamente con piro y esquiva sus ataques.
El combate cuenta con alguna secuencia con ataques y esquivas certeras en las que tendrás que estar atento.
El combate es largo pero sencillo y debes seguir igual durante un rato.
Al final intentará cargar Fuego infernal, debes evitar a toda costa que lo lance y para ello debes dispararle sin parar.
Tras esto habrás derrotado al poderoso Eikon y verás varias escenas. Tras ellas recibirás el trofeo Retazos del ayer y comenzarás la siguiente misión: Anagnórisis.