Cómo derrotar a Titán
Guía y consejos para vencer a Titán en Final Fantasy XVI en su forma de Eikon de la tierra y en su forma Titán maléfico.
El combate entre Ifrit y Titán se da en la misión de En las entrañas de lo desconocido de Final Fantasy 16. Estrategia para derrotar a Hugo Kupka en su forma de Eikon en el modo final fantasy o cualquier modo en el que juegues tu primera partida.
Combate

Prepárate para la que probablemente sea la batalla más larga de todo el juego y una de las más emocionantes entre los Eikons Ifrit y Titán. La batalla consta de varias fases para hacerla más entretenida y diferente.
Al contrario del anterior enfrentamiento entre Clive y Hugo Kupka esta vez manejarás a Ifrit.
Titán cuenta con diferentes ataques según si te mantienes a corta o a larga distancia.
El ataque más común que realiza cuando mantienes una larga distancia es Geodestrucción con el que te embestirá después de un realizar movimiento previo, así que esquiva en el momento correcto y no antes.
Puede lanzarte proyectiles desde lejos que son muy fáciles de esquivar.
Desde la corta distancia es capaz de provocar daño de área al golpear el suelo o al aterrizar. También te intentará dar manotazos, patadas y pisotones pero es muy lento y no debería preocuparte.
La otra habilidad con la que cuenta es Clamor de la tierra, con la que crea unas áreas en el suelo que te harán daño.
Tras el primer vulnerable empezará a lanzarte piedras que tendrás que ir esquivando. También puedes romperlas usando magia con el triángulo, pero es más efectivo que las esquives.
Terminará lanzándote una roca gigante, momento en el que aprenderás la habilidad Explosión titánica (manteniendo R2+cuadrado hasta llegar al punto adecuado del medidor) para romper la piedra.
A partir de ahora podrá utilizar más ataques como Tremor, un ataque frente a él en forma de cono que debes esquivar usando la Embestida escarlata (manteniendo el botón círculo) hacia alguno de los laterales.
Contará también con la habilidad Alzamontañas que tendrás que evitar. Sigue debilitándolo hasta dejarlo en vulnerable.
Al recuperarse del segundo vulnerable habrá varias escenas con secuencias QTE en las que deberás realizar una esquiva certera y un contraataque certero.
En este momento Hugo se volverá loco y se transformará en el Titán maléfico. Te tocará ir hacia él mientras esquivas o destruyes las piedras que te va lanzando.
Cuando llegues a los tentáculos seguirá tirándote rocas mientras que al mismo tiempo crea unos cristales en medio del camino que puedes golpear en lugar de esquivarlos o dispararlos.
Al finalizar esta fase tendrás que hacer otra esquiva certera y otro contraataque certero.
Ha llegado el momento de pelear contra el Titán maléfico en tierra firme, donde la mayoría de sus ataques irán marcados en una zona amarilla.
Después del primer ataque te lanzará unos cristales que debes saltar o romper para después poder atacarle a los dedos.
A continuación te lanzará un puñetazo que funciona de una forma similar, y en cuanto lo hayas esquivado dejará su brazo para que puedas atacarlo.
Moverá la mano de un lado al otro de la plataforma en la que te encuentras teniendo que saltarla por encima.
Es capaz de lanzar meteoritos los cuales son fáciles de esquivar. De igual manera podrá golpear con el puño en la plataforma generando una onda expansiva.
Cuando logres dejarlo vulnerable y se recupere será el turno para realizar una esquiva certera.
Habrás cambiado de plataforma y utilizará Megalito, que tendrás que bloquearlo con la habilidad Explosión titánica.
La batalla volverá al punto anterior repitiendo lo mismo pero incluyendo la Lluvia granítica, donde caerán rocas marcando la zona de impacto.
Después del noquearlo por segunda vez te tocará hacer otra esquiva certera y tras otro cambio de plataforma te atacará con los tentáculos, que además de tener que esquivarlos generarán una onda expansiva que debes evitar de igual modo.
Tras el tercer vulnerable será momento de hacer 3 contraataques certeros.
Ahora tendrás que apuntar a unas piedras para romperlas, seguidamente será turno de hacer lo mismo con un tentáculo.
Después de un nuevo contraataque certero pasarás de una vez por todas a la última fase del combate, donde caerás por la montaña junto a Titán en su versión normal. En este punto los movimientos son algo limitados.
Tendrás que atacar, esquivar y disparar según la situación lo requiera, sin olvidarte de utilizar la Explosión titánica.
Tras dejarlo en vulnerable y que el Eikon se recupere utilizará Megalito, que puedes esquivarlo con facilidad o si lo prefieres destruirlo con la explosión.
Para acabar habrá una escena con comandos QTE con diferentes esquivas, ataques y contraataques certeros para rematar a Titán por fin.
Al terminar verás varias escenas y recibirás el trofeo Por aquellos que ya no están.