Cómo derrotar a Tifeo
Consejos para vencer a Tifeo en Final Fantasy XVI.
El combate contra Tifeo tiene lugar en el Santuario del cristal madre Cabeza del Dragón en La maldición de los cristales. Estrategia para derrotar al ente divino en el modo final fantasy del 16 o en cualquier dificultad en la que te enfrentes al jefe.
Combate

Tendrás que empezar por derrotar varias rondas de enemigos normales mientras que esquivas los ataques y rayos que lanza el jefe.
En el momento en el que se libere habrá una secuencia QTE en la que deberás realizar una esquiva certera, dando comienzo a la segunda fase del combate en la que manejarás a Ifrit con unos controles similares a los de Clive, incluyendo sus combos.
Sus ataques básicos son lentos pudiendo aprovechar para hacer esquivas perfectas con sus respectivos contraataques.
Hay que tener en cuenta su ataque Salmo incesante con el que Tifeo crea un gran área en el suelo del que debes huir usando la embestida escarlata hacia un lado, con el botón círculo.
Cuando le hagas el daño suficiente verás una escena y el combate pasará a la siguiente fase que comienza con el jefe usando rayos en múltiples direcciones que tendrás que esquivar.
Cuando vuelva a usar Salmo incesante creará más de un círculo, teniendo que esquivar del mismo modo moviéndote con la embestida escarlata hacia uno de los lugares seguros.
Utilizará una habilidad llamada Muro demoníaco con la que crea unas paredes enormes con una apertura por la que deberás pasar para que no recibas daño.
El último ataque con el que cuenta es Katakekaumene que pese a ese nombre tan complicado es menos peligroso que todos los demás.
Una vez que lo dejes vulnerable tendrás otra escena con secuencias QTE en la que tendrás que realizar una esquiva perfecta, un contraataque, otra esquiva y por último volver a pulsar el cuadrado repetidamente.
Una vez lo derrotes obtendrás el trofeo Desacato.