Cómo derrotar a Sigma

Guía para vencer a Sigma en Echoes of the Fallen de Final Fantasy XVI, el primer robot guardián de los empíreos.

El combate contra Sigma tiene lugar en la Torre de los Sabios del DLC Echoes of the Fallen. Estrategia para derrotar al robot calavérico en el modo final fantasy o cualquier otra dificultad en la que te enfrentes al primer jefe de la misión Ecos de los empíreos.

Combate

Sigma

Este jefe es mucho más peligroso que otros que has visto a lo largo de la aventura principal, y tiene ciertas similitudes con Llama líquida, siendo mucho más poderoso y ágil.

Es bueno tener preparadas las habilidades Polvo de Diamantes de Shiva con la que podrás bajar la barra de ímpetu cada vez que se cargue, y el Sable justiciero de Odín cargado al nivel 5 previamente para utilizar cuando tenga el 150% de daño cuando caiga vulnerable.

El robot cuenta con varios ataques de larga distancia y poderosos ataques mágicos como Patada balística o Estallido colosal que lo realiza contra el suelo.

Con el ataque Estampida etérea creará un área de daño a su alrededor, lanzando orbes que rotarán en distintas direcciones. Aléjate mientras dure el ataque y trata de esquivar los orbes, las ondas que lanza y las explosiones verticales que salen desde el suelo. El final de este ataque será un gran orbe que lanzará hacia ti.

Otra habilidad que puede usar es la Onda plasmática con la que golpeará el suelo.

Cuando bajes su barra de vulnerabilidad lánzale todas las habilidades, terminando con el Sable Justiciero, pudiendo realizarle hasta casi 300.000 de daño.

El combate seguirá como hasta ahora sin cambios de fase, por lo que intenta rematar al enemigo para acabar con él.

Obtendrás por derrotar a Sigma 3 tejidos musculares excelsos y el arma Autócrata empírea reforjada. Si no estás en el modo final fantasy recibirás las versiones inferiores de estos objetos.