Cómo derrotar a Omega

Guía para vencer a Omega en Echoes of the Fallen de Final Fantasy XVI, el jefe final y arma Eikon de los empíreos.

El combate contra Omega y su forma Aionios tiene lugar en la parte superior de la Torre de los Sabios del DLC Echoes of the Fallen, donde se guarda el cristal madre. Estrategia y consejos para derrotar al arma magitec definitiva en el modo final fantasy o cualquier dificultad en la que desafies al último jefe de la misión Ecos de los empíreos.

Combate

Omega

Probablemente estemos ante la pelea más difícil del juego hasta el momento, siendo también la única batalla del DLC que se divide por fases.

La primera fase es bastante sencilla, así que aprovecha para familiarizarte con sus ataques y movimientos, acabando la fase cuando el jefe llegue al 70-75% de vida aproximadamente.

Reserva el Sable justiciero para la siguiente, pero no dudes en usar pronto otras habilidades poderosas como Polvo de Diamantes, Gigafulgor u otras que tengas equipadas.

Cuenta con el Ataque delta con el que colocará una marca triangular sobre ti y lanzará distintos ataques de área que debes evitar.

Acostúmbrate a ver varios ataques al mismo tiempo, ya que tendrás que esquivar proyectiles y láseres mientras esquivas lateralmente.

Usará el Cañón de ondas, lanzando rayos horizontales desde el punto donde se encuentra. Puedes evitarlos moviéndote entre ellos o tratando de colocarte a su espalda donde podrás atacarlo mientras tanto. Tambiñen usará el Multicañón de ondas, igual que el anterior pero más numeroso.

Al bajarle lo suficiente la vida el combate cambiará de fase, aplicándose a su vez un punto de control de la batalla.

Omega Aionios

Esta parte es la más complicada de la batalla, donde el jefe realizará con más frecuencia sus ataques básicos y añadirá otros especiales entre los que se encuentran:

Desbocamiento: una serie de fuertes golpes con los brazos hacia el suelo. Esquívalos contínuamente hacia atrás.

El Rayo atómico con el que generarán varias ondas de fuego que tendrás que esquivar mientras llena el suelo de una zona oscura, trata de colocarte en los huecos hasta que solo quede uno pequeño o te llevarás una gran explosión.

Con Flujo iónico lanzará muchos proyectiles que deberás esquivar.

Cuando veas Pantokrátor quiere decir que está preparando alguna habilidad poderosa, lo que significa que cuando termine con ella necesitará un breve periodo de tiempo para recuperarse.

Desde la distancia podrá utilizar Hiperextensión, un doble ataque recto muy poderoso pero fácil de esquivar si lo ves con tiempo.

Con las Maniobra aérea saltará para lanzarse hacia ti con una fuerza muy grande pudiendo provocar la muerte directa, así que trata de ver el momento en el que comienza a dirigirse contra ti para esquivarlo.

Cuando consigas dejarlo vulnerable utiliza todo tu arsenal de golpes para causarle el mayor daño posible, usando ahora si el Sable justiciero. Ten en cuenta que cuando se recupere podrá encadenar varios de estos ataques al mismo tiempo.

Al 25-30% de vida el jefe cambiará de fase, desapareciendo su barra de ímpetu y entrando en un modo de locura contrareloj en el que el escenario cada vez se va reduciendo quedando Omega Aionios en el centro.

Tendrás que usar todo tu arsenal de habilidades para acabar con él antes de que el escenario se haya reducido por completo, todo eso mientras evitas sus ataques y láseres (no te preocupes en exceso ya que ahora no tendrá ataques tan complejos).

Intenta usar siempre que puedas aquellas habilidades que paren/ralenticen el tiempo.

Al terminar el combate, si lo has completado en el modo final fantasy obtendrás el trofeo Rival de deidades y conseguirás el material Nódulo de Omega excelso, siendo la versión normal del objeto en caso de derrotar al jefe en otra dificultad, con el que podrás fabricar una poderosa espada.