Cómo derrotar a Nodo de control

Estrategia para derrotar al jefe Nodo de control en Final Fantasy XVI.

El combate contra el Nodo de control se da en la torre de Somnia de El último rey de final fantasy 16. Guía para vencer al jefe en el modo final fantasy y en cualquier otra dificultad del juego.

Combate

Nodo de control

Este jefe se trata de una esfera empírea que te aguarda en el último de los ascensores de la torre de Somnia, siendo el primero de los 3 que te esperan de forma prácticamente seguida.

Es capaz de embestir contra ti, pero si logras esquivar bien al nodo se quedará parado durante unos segundos donde podrás atacarle con facilidad.

Es posible que te lance 5 proyectiles que cuentan con seguimiento de los que te puedes alejar o bien esquivarlos.

Cuenta con un cañón con el que te disparará un gran rayo de energía, que tras unos instantes de usarlo se pondrá a girar sobre sí mismo, haciendo con esto que el rayo se mueva por todo el escenario. Si consigues colocarte en su espalda podrás atacarlo mientras que realiza este ataque.

Tiene un ataque de área que cuando lo cargue deberás alejarte lo máximo posible, puesto que consiste en el mismo ataque con el que da inicio el combate en la escena previa.

Puede separarse en 2 mitades, intentando colocarse con cada una de ellas a tus lados dejándote en medio para luego tratar de aplastarte.

Dispone del ataque Cortocircuito, situándose en el centro de la sala donde te apuntará para dispararte un rayo de energía. Presta atención porque saldrán más rayos de menor tamaño en distintas direcciones.

Cuando la barra de salud del Nodo de control esté bastante baja usará Electroacumulación, el cual es su ataque cargado con el que esa barra de salud se tornará morada y tendrás que bajar a 0 con la mayor celeridad posible mientras evitas sus ataques eléctricos.

Al cambiar de fase tras recuperarse del estado vulnerable el único cambio que habrá es que todo será ahora mucho más rápido.

Cuando consigas derrotarlo y sin descanso alguno te tocará enfrentarte al Áureogante.