Cómo derrotar a Necrofos

Estrategia para vencer a Necrofos en Final Fantasy XVI.

El combate contra Necrofos tiene lugar en el Dominio Cristalino en Cielo de lamentos. Guía para derrotar al segundo jefe en el modo final fantasy de la 16 entrega, y en cualquier dificultad en la que te enfrentes a este enemigo.

Combate

Necrofos

La primera fase del combate contra Necrofos es bastante sencilla, siendo un jefe rápido que utiliza unos satélites para lanzar diferentes ataques elementales. Te puede embestir, lanzar proyectiles o atacarte a corta distancia con la espada.

Cuando sus satélites emitan un brillo rojo y giren te lanzará un lento ataque de fuego que genera una explosión.

Una vez se recupere del primer vulnerable el combate cambiará de fase y se complicará un poco.

Podrá usar Disonancia elemental, empujándote y usando Piro++ y Hielo++, siendo el primero un ataque con bolas de fuego girando en espiral y el segundo un rayo de hielo en línea recta.

Ahora será capaz de darte más espadazos seguidos, acompañados del lanzamiento de un proyectil.

Tras dejarlo por segunda vez en vulnerable y recuperarse, comenzará a cargar la habilidad Gestación sombría, cambiando su barra de salud por una morada que ya conocerás de otros jefes y que tendrás que bajar antes de que cargue el ataque.

Mientras tanto utilizará magias++ incluyendo a su nuevo repertorio Electro++, un ataque que hace daño por zona.

Si logras interrumpir su ataque cargado empezará a usar Don de Fuego, Don de Frío y Don de Rayo; siendo el primero un ataque de fuego con la espada del cual puedes hacer una esquiva perfecta; el segundo se trata de un área alrededor suya donde generará una explosión; y con el tercero creará varias zonas de daño por el escenario.

Ahora podrá usar magias++ dobles, realizando 2 seguidas del mismo tipo, y mejorará sus ataques básicos.

Cuando lo derrotes te tocará enfrentarte a Bahamut.