Cómo derrotar a Molbol akásico

Estrategia para derrotar al jefe Molbol akásico en Final Fantasy XVI en una ciénaga del Monte Drustanus.

El combate contra el Molbol akásico transcurre en Una promesa de escarcha. Consejos para vencer al primer jefe de la isla en el modo final fantasy o en la primera partida, sea el modo historia o acción.

Combate

Molbol akásico

Tiene similitudes con el primer Molbol del juego, sin embargo cuenta con mayor variedad de ataques y sobretodo, es bastante más poderoso.

Su ataque Aliento putrefacto ya no va en línea recta pudiendo girarse, por lo que tendrás que moverte para esquivarlo bien.

Si te pones enfrente suyo te atacará con sus tentáculos de manera constante. En caso de que levante un tentáculo realizará 2 golpes de barrido, y si levanta 2 tentáculos lanzará un único ataque más lento.

Hay un momento en el que hace aparecer los tentáculos desde el suelo, nosotros te recomendamos alejarte mientras esquivas los ataques.

Si levanta un poco la cabeza lanzará un pequeño ataque en área.

Cuando se recupere por primera vez del estado vulnerable el combate cambiará de fase y el Molbol usará nuevas habilidades.

El jefe podrá meterse bajo tierra para salir en otro lugar, teniendo que esquivarlo.

Lluvia ácida es otro de los ataques que puede realizar ahora, con el que creará zonas que al pisar te producirán daño.

Con Furia acrobática realizará un combo de 3 golpes seguidos de un salto con el que intentará aplastarte. Si logras esquivar el último golpe se quedará parado unos segundos que puedes aprovechar.

Tras el combate tendrás que adentrarte al volcán del Monte Drustanus y continuar con Una promesa de escarcha de Final Fantasy 16.