Cómo derrotar a Molbol

Estrategia para derrotar al jefe Molbol en Final Fantasy XVI tanto en la primera partida como en el modo Final Fantasy.

El combate contra el Molbol se da en la última ciénaga circular que hay en la misión de Los horrores de la niebla. Consejos para vencer al monstruo en el modo final fantasy o en cualquier otro modo que estés jugando, sea historia o acción.

Combate

Molbol

Este jefe ya no es tan de broma como el combate contra Gigas y tendrás que esforzarte un poco más, pero sin excesos, tampoco te pienses que es difícil derrotarle por mucho que sea un molbol.

Es importante que sepas que su aliento fétido no provoca estados alterados, ya que no existen en este juego. Eso no significa que no sea peligroso y por tanto te conviene que lo esquives, si te echas a uno de sus lados lo evitarás y podrás atacarle mientras lo expulsa.

Puede realizar una carga contra ti así que simplemente corre a un lado para evitarlo. Para esquivar cuando te ataque con sus tentáculos lo mejor es ponerse enfrente suyo.

Una vez que bajes su barra de ímpetu y lo dejes vulnerable aprovecha a atacar con todo lo que tengas.

La mayoría de combates contra jefes una vez se han recuperado del estado vulnerable cambian de fase, y este es el primero en el que eso ocurre. Habrá una secuencia donde se meta debajo del agua y te enseñarán a realizar ataques y esquivas certeras mediante secuencias QTE.

Presta atención al color del brillo en estas acciones ya que en el modo Final Fantasy no se muestra el botón que debes pulsar, siendo el brillo azul cuando debes atacar y rojo cuando debes esquivar.

Sigue el combate hasta que consigas vencer al molbol y termines la misión de Los horrores de la niebla.