Cómo derrotar a Llama líquida
Estrategia para vencer a Llama líquida en Final Fantasy XVI.
La batalla contra la Llama líquida transcurre en el santuario del Cristal madre Hálito del Dragón en el interior del volcán del Monte Drustanus de Final Fantasy 16 en la misión Una promesa de escarcha. Táctica y consejos para derrotar al jefe protector en cualquier dificultad incluído el modo final fantasy de la 16 entrega de la saga.
Combate

Este combate tiene una dificultad creciente a medida que avanza, empezando a ser una batalla muy sencilla que se irá complicando.
A pesar de ser un enemigo bastante rápido, se queda atontado durante algunos momentos, por lo que debes esquivarle primero para luego contraatacar.
Uno de los ataques con los que cuenta son unas patadas descendentes que puedes bloquear de un espadazo con cierta facilidad, con lo que puedes conseguir dejar aturdido al jefe durante más tiempo aún.
También cuenta con la habilidad Impacto calcinante con el que pega un puñetazo al suelo y causando daño en área.
Una vez que lo dejes en vulnerable y se recupere el combate cambiará de fase y la Llama líquida empezará a usar ataques nuevos.
El primero de estos nuevos ataques es Canícula, con el que reducirá el tamaño del escenario con ayuda de la lava, que obviamente te causará daño al pisarla.
Ahora puede transformarse en un dragón que escupe llamas por la boca. Durante este momento no podrás hacerle daño así que céntrate en evitar sufrir daños.
Al regresar a su forma normal realizará una embestida seguida de un ataque circular y Combustión artera con el que crea unas áreas en el suelo que debes evitar pisar.
Cuando vuelvas a dejarlo vulnerable usará Desfile infernal, transformándose en varias bestias de fuego que se pondrán a correr en círculos para terminar embistiendo. Después se transformarán en 4 dragones lanzando llamaradas en 4 direcciones, terminando el ataque en una gran explosión de la que deberás salir.
Cuando se recupere será capaz de realizar un par de transformaciones más que debes evitar. En este punto no debe quedarle mucha vida y deberías poder acabar con ella.
Verás varias escenas al terminar la batalla y recibirás el trofeo Un gran legado.