Cómo derrotar a Leviatán

Guía para derrotar a Leviatán en The Rising Tide de Final Fantasy XVI, jefe de la misión Marea creciente.

El combate contra Leviatán tiene lugar al final del DLC The Rising Tide. Estrategia y consejos para derrotar al Eikon perdido del agua en el modo final fantasy o en cualquier otra dificultad en la que te enfrentes al jefe de la misión Marea creciente.

Combate

Leviatán

El combate comenzará con una secuencia QTE en el que deberás pulsar repetidamente cuadrado. A partir de este momento controlarás a Ifrit contra el Eikon del agua.

Cuando huya contará con 2 ataques, uno llamado resaca que se trata de una esfera de agua de la que deberás salir, y otro la zambullida espiral de la que saldrá a través del torrente de agua.

Con la tromba marina lanzará un rayo en línea recta el cual es muy fácil de esquivar, seguido de varias pompas que de igual forma podrás evitar.

Con el asedio pelágico lanzará más de estas pompas en espiral para terminar embistiendo.

Tras el primer vulnerable habrá otra secuencia en la que deberás ejecutar una esquiva perfecta. Tras esta secuencia volverá a embestir y el combate se realizará con mayor libertad por encima del mar.

Usará ascensión cuando quiera salir del agua, por lo que deberás salir de la zona marcada para evitar ser dañado.

Volverá a usar resaca, pero en este caso deberás quedarte en el centro para esquivar en el último momento.

Con asalto salobre lanzará varias de sus pompas las cuales son muy sencillas de esquivar.

Su habilidad disparo acuático es un láser que usará en zigzag hacia el lugar donde te haya empujado.

Tras volver a dejarlo en vulnerable habrá una nueva secuencia en la que se cubrirá de un escudo de aguas turbulentas, teniendo que hacerle daño lo más rápido posible para bajarle la barra de salud morada e impedir que utilice su ataque rugido oceánico. Usa tus habilidades siempre que puedas mientras que esquivas sus ataques.

Al destruir la barrera Leviatán entrará en estado vulnerable, y al recuperarse usará vórtice teniendo que esquivar seguidamente hacia un mismo lado.

Usará varias resacas simultáneas que tendrás que esquivar desde el centro de la que te encuentres, al igual que combinará algunos de sus anteriores ataques.

Tras un nuevo vulnerable habrá una pequeña secuencia y usará Manga de agua, el cual es un enorme torbellino que lanzará hacia ti y deberás esquivar con la embestida escarlata continuamente hacia un mismo lado.

Terminará usando mar arbolada con el que combina todos sus ataques uno detrás de otro.

El combate acaba con una secuencia QTE con un contraataque certero, recibirás el trofeo quebrantaste cabezas de monstruos si lo vences en modo final fantasy, además de una esquirla acuática excelsa y 2 esquirlas acuáticas.