Cómo derrotar a Guardián del tiempo
Guía para derrotar al Guardián del tiempo en The Rising Tide de Final Fantasy XVI, jefe de la misión Marea creciente.
El combate contra el Guardián del tiempo tiene lugar al fondo de la Acrópolis del Tiempo, donde se encuentra el cetro, durante el DLC The Rising Tide. Consejos para derrotar al compañero de la hechicera del tiempo en el modo final fantasy o en cualquier otra dificultad en la que te enfrentes al jefe de la misión Marea creciente.
Combate
El guardián del tiempo utiliza armas de hielo tales como un martillo gigante o una espada, teniendo en cuenta que los ataques con martillo son bastante previsibles.
Con la habilidad granizada generará varias áreas donde caerá hielo.
Tras el primer vulnerable utilizará armas arrojadizas y un tridente, contando con ataques de larga distancia para ambos casos.
Si usa congelación vengativa realizará un ataque de área alrededor suya y deberás alejarte lo que puedas, aunque si vuelve a realizarlo te atacará tanto con los shurikens como con el tridente tras haberte paralizado.
Con el golpe glaciar dará un martillazo al suelo que produce un gran área de daño y por tanto deberás alejarte aún más que con el ataque anterior.
Tras el siguiente vulnerable usará paro temporal, parando todo y alzándose a los cielos para lanzar su arsenal gélido, un ataque con el tridente que deja un pequeño área alrededor del propio tridente, seguido de 2 shurikens gigantes, unas espadas en línea recta que tendrás que evitar, y por último un martillazo con varias áreas por el suelo.
Seguirá con la armonía inmortal, un ataque que deberás esquivar en el último segundo.
Cuando se enfurezca aparecerán varias zonas por el escenario que tendrás que evitar mientras el guardián sigue atacándote como hasta entonces.
Su último ataque es juramento final con el que lanza multitud de shurikens helados, seguido de un combo con cada una de sus armas, finalizando el combo con protector del juramento.
Recibirás tras derrotarlo 3 hombreras atemporales excelsas, el accesorio sapiencia del hielo (finta glacial), 150 belicitas y 200 sedas férreas. Además recibirás el recibirás el trofeo sin tiempo para morir.