Cómo derrotar a Gigas
Consejos para derrotar al jefe Gigas en Final Fantasy XVI en el modo Final Fantasy.
El combate contra Gigas tiene lugar en el poblado que se encuentra en Los horrores de la niebla. Estrategia para derrotar al jefe en el modo final fantasy, aunque los consejos sirven para la primera partida y cualquier dificultad en la que estés jugando.
Combate

Al ser el primer jefe del juego realmente no es un enemigo que te tenga que poner en apuros, más bien está para poner en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora sobre el sistema de combate.
Como es un enemigo muy grandote sus ataques son lentos y previsibles y te servirán para realizar esquivas perfectas con sus respectivos contraataques.
Su ataque más peligroso es cuando se pone a dar vueltas intentando golpearte varias veces. Puedes esquivarlo o mejor aléjate mientras le vas lanzando piro hasta que pare.
El objetivo principal, además de matarlo, es dejar a los jefes en el estado de vulnerable, donde quedará expuesto a ataques e incluso tu daño aumentará durante este momento.
Para ello deberás bajarle la barra de ímpetu, utiliza los ataques combinados y la bendición del Fénix.
Una vez que derrotes a Gigas tendrás que perseguir al lider de los duendes, pero antes de eso equípate la pieza de equipo que acabas de conseguir.