Cómo derrotar a Garuda
Estrategia para vencer al Eikon Garuda en Final Fantasy XVI en el modo Final Fantasy.
Combate contra el Eikon del viento en Vástago del destino en el Ojo del huracán. Consejos para salir victorioso en otro épico combate contra un Eikon en el modo final fantasy o en cualquier dificultad.
Combate
En este combate con 2 fases muy marcadas, Clive no contará con la ayuda de nadie, ni siquiera de Torgal.
La batalla empieza con una secuencia QTE en la que debes realizar un ataque certero.
Garuda bajará al terreno y estará a tu alcance para que puedas atacar a sus rodillas. Al principio realizará ataques que son bastante previsibles y fáciles de esquivar.
Al bajarle la mitad de la barra de ímpetu te aparecerá el tutorial sobre los enemigos aturdidos y si usas la habilidad Garra atractriz de Garuda podrás derribar a tu oponente, aprovechando el momento para dañar al Eikon.
Vigila su barra de ímpetu para guardar la carga de todas tus habilidades para cuando le produzcas la vulnerabilidad y lanzarle una detrás de otra.
Cuando se recupere utilizará Ráfaga eólica, donde se rodeará de una especie aura protectora, teniendo que evitar acercarte a ella, esquivar los tornados que produzca y las zonas verdes del suelo. Mientras lo haces puedes ir lanzando magia, incluso si realizas esquivas perfectas puedes ir lanzando contraataques con proyectiles.
Al perder el aura el combate volverá a ser como al inicio, pudiendo volver a atacar cuerpo a cuerpo, llegando de nuevo a bajar la mitad de su barra de ímpetu y volver a usar la Garra atractiz.
Debes estar atento a los tornados que vaya lanzando y las respectivas ondas expansivas.
Déjala vulnerable de nuevo y ataca con todo lo que tengas hasta que veas una escena donde tendrás que ejecutar 2 ataques certeros y un contraataque certero.
Varias escenas después el combate cambiará de fase y pasará a ser un combate entre los Eikons Ifrit y Garuda, manejando tú en esta ocasión al Eikon del fuego.
Comienza por embestir a Garuda con el botón círculo, pudiendo dañarla en caso de que la alcances. Con esta embestida puedes desviar algunos ataques como Tornado, sin embargo mejor esquiva sus proyectiles.
Si ves que va a cargar, utiliza Piro para que caiga al suelo, donde podrás atacarla con combos y Tormento.
Si usa la Ráfaga eólica trata de esquivar el ataque hacia atrás.
Durante esta fase te tocará realizar algún que otro ataque y contraataque certero durante las secuencias que veas a lo largo del combate.
Al final habrá una larga escena QTE en la que terminarás por derrotar a Garuda.
Con esto verás más escenas y podrás continuar con la siguiente misión: Contrición.