Cómo derrotar a la Dominante de Shiva
Consejos para el combate contra el jefe Dominante de Shiva en Final Fantasy XVI y análisis de sus ataques.
La batalla contra la Dominante del Eikon de hielo tiene lugar en el cañón de Nisa en Anagnórisis y es el primer jefe del juego sin contar el prólogo. Estrategia diseñada para el modo final fantasy y para cualquier otra dificultad del juego.
Combate
Tras el combate entre los Eikons Shiva y Titán te toca rematar a la Dominante helada, pero aparecerán para defenderla unos Soldados sangreférrea.
Comienza por derrotar primero a los soldados para que no molesten durante la batalla.
Cuando la Dominante de Shiva se haya quedado sola presta atención a sus ataques. Su ataque más básico son varios proyectiles de hielo que no son fáciles de esquivar.
Tiene otro proyectil que en este caso es cargado y es sencillo de evitar. Cuando veas que acumula energía con una onda azul deberás parar hasta que veas que va a lanzarlo para poder esquivarlo.
También tiene una rápida embestida que ejecutará tras quedarse levitando durante un momento.
Ve bajando su barra de ímpetu hasta el punto en el que quede vulnerable, ve guardando tus habilidades cuando veas que no le queda mucho para poder utilizarlas en este momento y maximizar el daño de estas.
Después de recuperarse del primer vulnerable podrá usar Hielo++, fíjate en las zonas del suelo donde caerá el hielo para salir de ellas, o si dominas la esquiva perfecta puedes esperar al último momento para seguir con un contraataque.
El último ataque con el que cuenta es un pilar de hielo en línea recta hacia ti que puedes esquivar moviéndote a un lado.
Tras derrotar a la dominante descubrirás su identidad y te esperan más combates, por lo que no bajes la guardia.