Cómo derrotar a Cuervo nocturno
Consejos para derrotar al jefe Cuervo nocturno en Final Fantasy XVI y estrategia para vencer sin recibir ningún rasguño.
El combate contra el Cuervo nocturno transcurre al final del bosque de Frondavasta de la fase de la misión En busca del Dominante. Consejos para vencer al jefe en el modo final fantasy o en cualquier otra dificultad del juego, incluyendo la posibilidad de conseguir el trofeo ¿Qué quieres? ¿Una medalla? si logras derrotarlo sin recibir daño.
Combate

Es el segundo jefe de la "mazmorra" del bosque de Frondavasta y el primero contra el que tienes la posibilidad de conseguir el trofeo ¿Qué quieres? ¿Una medalla? en caso de que no recibas daño, pero no te comas la cabeza porque vas a tener más oportunidades de intentarlo pudiendo repetir el enfrentamiento desde el Monolito de Areté.
Lo primero que debes de hacer es aplastar a los soldados que le acompañan.
Una vez se quede solo tienes que estar atento a sus ataques. Este enemigo es capaz de desaparecer durante un rato y volver a aparecer en otro lado lanzándote un ataque por sorpresa, cuando lo haga intenta moverte constantemente y esquivarlo cuando veas que va a atacar.
Puede cargar contra ti, si lo hace trata de realizar una esquiva perfecta al último golpe. Al fallar los ataques se queda bloqueado durante un breve momento que debes aprovechar para lanzarle unos combos o habilidades.
Cuando consigas dejarlo vulnerable y se recupere por primera vez habrá una secuencia QTE donde te enseñarán a contrarrestar ataques. Aparecerá un brillo naranja en la pantalla y tendrás que pulsar repetidamente el botón cuadrado. Esto pasará más veces durante el combate para que no bajes la guardia.
Ahora empezará a lanzar rayos por el escenario, teniendo que esquivarlo hacia los lados y alejándote de él, ya que finaliza con una exhalación de fuego hacia delante.
Más adelante usará la habilidad asesinato tras desaparecer, donde te embestirá desde una larga distancia.
Cuando le quede poca vida tendrá lugar otra secuencia en la que tendrás que contrarrestar más ataques para derrotarlo.
Al terminar el combate recibirás el accesorio Emblema de poder y desbloquearás los modos Fase y Desafío del Monolito de Areté.