Cómo derrotar al Caballero dragontino auroral
Estrategia para vencer en el combate contra el jefe Caballero dragontino auroral en Final Fantasy XVI.
Combatirás contra el Caballero dragontino auroral en el patio del Pórtico del Fénix en la misión de El joven Fénix. Consejos para derrotar al jefe en el modo final fantasy y análisis válido para cualquier dificultad en la que estés jugando.
Combate

Si conoces a los dragontinos de otras entregas de la saga conocerás de antemano el estilo de combate de tu enemigo, basándose en ataques con lanza y con saltos.
El combate comienza con una secuencia QTE, en la que deberás realizar una esquiva certera.
El caballero usará su lanza para propinarte algún combo sencillo. Cuando use su ataque giratorio tratará de golpearte en dos ocasiones, si consigues realizar una esquiva perfecta en el primero ya evitarás el segundo. Es conveniente que lo intentes para realizar los correspondientes contraataques después de una esquiva perfecta.
A larga distancia intentará embestirte, es fácil de esquivar así que aprovecha justo después para encadenar ataques combinados.
Al bajarle una cantidad de vida determinada usará su ataque salto, con el que tendrás que estar atento al suelo para saber en que zona va a caer y poder apartarte a tiempo.
Al avanzar un poco más en el combate verás otra pequeña escena donde tendrás que darle un ataque certero con el que le dejarás vulnerable. Aprovecha el momento para zurrarle.
Después de este momento podrá usar un salto doble, teniendo que esquivar 2 veces seguidas su ataque. Sus combos serán más largos, esquívalos y sigue bajándole la vida hasta derrotarlo.
Cuando hayas vencido al Caballero dragontino auroral verás varias escenas y continuarás con el siguiente jefe de El jóven Fénix.