Cómo derrotar a Benedikta
Estrategia para vencer a Benedikta en Final Fantasy XVI en máxima dificultad.
El combate contra la dominante del viento Benedikta Harman tiene lugar arriba del bastión Norvent en Lo que el viento se llevó al final del capítulo. Consejos para vencer a la Dominante en el modo final fantasy o en la primera partida en cualquier dificultad.
Combate
El principal punto fuerte de la dominante de aire es el combate a distancia por lo que te aconsejamos reducir distancias cada vez que sea posible.
Benedikta puede lanzar magia de aire de distintos niveles: Aero que son proyectiles cargados, Aero+ el cual debes esquivar en cuanto lo lance y Aero++ que es una bomba de aire que explota una vez que impacta y que debes esquivar corriendo hacia un lado.
Viento desgarrador es un ataque de dos fases que debes esquivar en dirección hacia ella, aprovechando si consigues una esquiva perfecta en la 2ª onda para hacerla daño.
Puede llegar a embestirte, siendo muy rápida al ejecutar las embestidas y propiciando grandes daños si te alcanza.
Probablemente una vez que la dejes vulnerable seas capaz de acabar con ella en esta primera fase del combate.
Verás una escena interactiva donde tendrás que realizar una esquiva certera para comenzar la segunda fase.
A partir de este momento Benedikta es mucho más agresiva y cuenta con nuevos ataques. El Aero++ pasa a ser triple lanzando 3 bombas, y sus embestidas son más dañinas ya que ahora terminan en un combo peligroso.
En ocasiones saldrá volando para caer en picado en el punto que se marque en el suelo.
Uno de sus nuevos ataques es el Tajo eólico con el que lanza 3 ondas horizontales con un gran rango de alcance.
Tras otro vulnerable más (el primero de esta segunda fase) usará Petrocometa, que debes evitar realizando una esquiva certera seguido de un ataque certero para volver a dejarla en vulnerable, momento que debes aprovechar para lanzar tus habilidades y golpear lo máximo que puedas.
Cuando se recupere usará Tornado, del que te debes alejar lo máximo que puedas para poder evitarlo.
Al hacerla el suficiente daño Torgal volverá al combate y tendrás una secuencia en la que deberás ejecutar 3 ataques certeros para volver a dejarla en vulnerable.
En esta última fase usará unas garras gigantes con las que intentará agarrarte, pudiendo realizar también con estas largos combos. Esquiva sus ataques y acaba con ella.
Una vez la derrotes obtendrás el accesorio Voluntad del fuego (Ala carmesí) y acabarás Lo que el viento se llevó.