Cómo derrotar a Bégimo

Estrategia para derrotar al jefe Bégimo en Final Fantasy XVI en la entrada de Stonhyrr la capital de Cenicia.

El combate contra el Bégimo transcurre en Pandemónium. Consejos para vencer al primer jefe de la fortaleza abandonada en el modo final fantasy, el modo historia o acción.

Combate

Bégimo

Cuenta con varios ataques básicos como un zarpazo, una embestida un poco lenta que realiza tirado en el suelo con el brazo apoyado y un ataque en el que gira por completo pudiendo darte con la cola.

El Bégimo cuenta con otra forma de embestir contra ti muy rápido, sin embargo la preparación para la carga tarda un poco por lo que podrás anticiparlo con tiempo suficiente.

Usará Cometa con el que aparecerán varias zonas en el suelo donde impactarán los cometas que van a caer desde el cielo. Ten cuidado porque algunos de los impactos crean una onda expansiva que tendrás que esquivar.

Momentos antes de caer en vulnerable utilizará Meteo eclipsis con el que se inicia una secuencia QTE donde tendrás que ejecutar dos contraataques certeros.

Cuando se recupere lanzará una especie de nube que te seguirá, teniendo que huir hasta que se genere un tornado del que también tendrás que salir. Al mismo tiempo deberás evitar las áreas de daño que surjan del suelo.

Cuando el Bégimo se recupere del vulnerable podrá utilizar zarpazos de 2 en 2.

En esta fase del combate puede usar Meteo donde llenará el escenario de los impactos que tendrás que estar continúamente esquivando.

Al bajarle la vida utilizará Meteo y Meteo finis donde invocará un meteorito gigante del que tendrás que alejarte del impacto.

Cuando acabes la batalla deberás seguir avanzando por la ciudad derrotando akásicos.