Cómo derrotar a Barnabás y Odín

Guía para vencer a Barnabás y Odín en Final Fantasy XVI.

Barnabás Tharmr es el último jefe que aparece en El último rey de Final Fantasy 16, tanto en su forma humana como el Eikon Odín. Estrategia y consejos para derrotar al Dominante de Odín y Rey de Cenicia en el modo final fantasy o cualquier modo en el que juegues. Para la primera batalla contra Barnabás en Al abordaje dirígete a la sección correspondiente.

Combate

Barnabás y Odín

La primera fase del combate contra el Rey Barnabás es igual que la de su enfrentamiento anterior en Al abordaje.

Hazle el suficiente daño como para presenciar una escena y dar paso a la segunda fase del combate entre los Eikons Ifrit y Odín con un ataque certero.

Esta fase durará poco, volviendo ambos a sus formas humanas y a tierra firme.

Ahora Barnabás cuenta con nuevos ataques, como el Destello justiciero, un ataque horizontal que ocupa casi todo el escenario a excepción de su espalda que es donde tendrás que colocarte si quieres evitarlo ... y siempre que no rebases la línea podrás golpearlo por atrás.

La batalla seguirá igual hasta que veas una nueva secuencia donde pasarás de nuevo al enfrentamiento de Ifrit vs Odín con un contraataque certero.

Cuando vuelvas de nuevo al Clive vs Barnabás, el rey usará su habilidad Gestación sombría, su ataque cargado con la barra morada. Detenlo bajando la barra a 0 mientras esquivas sus acometidas.

Tras interrumpirle el ataque cargado podrá usar los ataques Silente y Tajo justiciero, siendo el último de los dos el más peligroso donde podrá concatenar 2 espadazos seguidos de un rayo frontal.

Contará también con Sigrfödr, un largo combo de espadazos y ataques con daño de área no muy rápido del que necesitará un breve reposo cuando haya acabado de hacerlo.

Tras recuperarse del ataque anterior usará Círculo de Malia, que consiste en propinar diversos golpes haciendo girar su arma. Esto es un poco lento y es fácil de esquivar.

Es capaz de lanzar una llamarada tras golpear su arma, pudiendo colocarte a su espalda para golpearle mientras sigue con el ataque.

Usará Hendecielos, el ataque que ya conoces que consistía en unas líneas rojas en forma de rombos seguido de un Destello justiciero.

Al hacerle el daño suficiente se transformará otra vez en Odín y lo derrotarás enseguida.

Cuando caiga derrotado obtendrás el trofeo El receptáculo perfecto.