Cómo derrotar a Barnabás Tharmr

Consejos para vencer a Barnabás en Final Fantasy XVI.

Barnabás Tharmr es el jefe que aparece en Al abordaje de Final Fantasy 16. Estrategia y guía para derrotar al Dominante de Odín en el modo final fantasy o cualquier modo en el que juegues. No confundir con el combate en la misión de El último rey contra Barnabás y Odín.

Combate

Barnabás

Este combate no es tan difícil como podría parecer a priori, sin embargo tiene cierta dificultad. Por tanto nuestra recomendación no abusar del uso de pociones y objetos curativos salvo que veas que es completamente necesario.

Otro consejo es no ser excesivamente agresivo ya que Barnabás empezará a bloquear algunos de tus ataques, incluídas las habilidades de los Eikons. Por este motivo es mejor jugar un poco defensivo y contraatacar siempre que sea posible.

Varios de los ataques del rey añaden unas ondas de energía de media y larga distancia que tienes que esquivar.

Es capaz de dar una serie de espadazos muy rápidos, y cuando lo haga te recomendamos colocarte a su espalda para atacarle mientras dura su ataque.

Su habilidad Hendecielos creará unas líneas de las que debes salir.

Por otro lado es capaz de lanzar unos rayos de energía en horizontal y en vertical, los cuales puedes esquivar mientras te alejas de ellos.

Al bajarle la suficiente vida cargará su habilidad Preludio sombrío, cambiando su barra de salud a una morada. Este es el único caso en el que en lugar de ir al ataque, deberías centrarte en estar a la defensiva mientras te lanza el resto de sus ataques. Para este combate es más importante aguantar con vida que interrumpirle la cuenta atrás de la habilidad.

Los combos de Barnabás Tharmr ahora serán más largos y si realizas una esquiva perfecta puede que hagas rebotar su propio ataque al contraatacar.

Con el Hendecielos continuará llenando el escenario de líneas que tienes que evitar.

Convocará la Gungnir y usará la habilidad con el mismo nombre con el que provoca una onda expansiva.

Pese a que utilizará algún ataque más lo importante como ya hemos mencionado era sobrevivir hasta este punto esquivando todos los ataques que sean posibles, ya que da igual lo que hagas porque la batalla está destinada a que la pierdas debido a su ataque cargado Destello justiciero.

La única forma de que pierdas de verdad es si mueres antes que termine su ataque especial, por ello insistíamos en jugar a la defensiva.

Conseguirás el trofeo La promesa tras ver varias escenas.