Cómo derrotar a Bahamut

Estrategia para vencer al Eikon Bahamut en Final Fantasy XVI en el modo Final Fantasy.

Combate contra el Eikon dragón en Cielo de lamentos después de haber derrotado a Necrofos. Guía y consejos para sobrevivir a los potentes ataques del dragón en otra batalla legendaria entre Eikons en el modo final fantasy o cualquier otra modalidad.

Combate

Bahamut

En este combate no manejarás a Clive, en su lugar empezarás manejando a Ifrit para dar comienzo a una nueva y larga batalla entre Eikons. Nada más empezar tendrás una secuencia en la que debes realizar un ataque certero y a continuación una esquiva certera para su Megafulgor.

La batalla pasa a tierra firme donde Bahamut se estampará contra el suelo, generando una onda expansiva que debes evitar, a poder ser con una esquiva perfecta para contraatacar y aprovechar los segundos donde se quedará aturdido por el impacto.

El Eikon cuenta con varios ataques básicos como lanzar unas ondas diagonales con las alas o la típica embestida en espiral que tienen otros grandes dragones a los que ya te has enfrentado.

Cuando utilice la habilidad Descarga rutilante deberás salir de la zona.

Tras hacerle un poco de daño verás una escena en la que aparece Fénix y donde Ifrit aprenderá la habilidad Ignofulgor.

El jefe usará Quintaesencia con el que crea una esferas que dirige hacia ti, que puedes esquivar ya que son muy lentas y así te ahorras el Ignofulgor (aunque si quieres puedes usarlo para destruirlas).

Usará Megafulgor con el que lanza varios proyectiles que tendrás que esquivar, y cuando lance unas ondas por el suelo debes ir esquivando hacia atrás antes de que exploten.

Tras el primer vulnerable debes aprovechar para hacer el máximo daño posible utilizando contra él las habilidades Ignofulgor y Explosión titánica.

Después de una nueva escena controlarás a Fénix para dar paso a un combate aéreo contra Bahamut. Los controles del Fénix son como al inicio del juego.

Tendrás que esquivar los proyectiles que te lance mientras disparas los tuyos propios, fijando el blanco cuando invoque unas esferas.

Si utiliza Haz flamígero aparecerán unos orbes que cuentan con su propia barra de salud y que tendrás que destruir, pudiendo usar el disparo cargado manteniendo el botón triángulo.

En breve verás otra escena y utilizará Gigafulgor, dando comienzo a una cuenta atrás que debes impedir que llegue a 0. Mientras esquivas los proyectiles tendrás que ir destruyendo las esferas.

El combate volverá a tierra firme controlando otra vez a Ifrit.

Ahora Bahamut incorpora a su repertorio la habilidad Aureola Mortal con la que suelta una onda expansiva.

Cargará Terafulgor, un ataque especial donde tendrás que correr hacia la cúpula que crea Fénix donde tendrás que permanecer hasta que tengas que hacer un contraataque certero.

Sigue hasta que bajes su barra de vida casi al 100%, terminando esta fase realizando varios contraataques certeros.

Verás una secuencia y tendrás que volver a pelear contra Bahamut en un combate aéreo controlando a Ifrit Omega, empezando con un ataque certero.

Para acortar distancias con el jefe te recomendamos utilizar Impulso fugaz en vez de la embestida escarlata para poder teletransportarte cerca.

Utilizará ataques similares a los que ya realizaba en tierra, prestando atención al momento en el que te lance un rayo para esquivar ese y otro que te lanzará justo después.

Una variante a ese ataque es un rayo con seguimiento que debes evitar usando la embestida e ir esquivando. Puedes usar la Explosión titánica para repeler ambos ataques, pero es recomendable guardarla para usarla contra el jefe.

Cuenta con Sol demencial que se basa en una explosión de corto alcance.

Cuando lo dejes vulnerable y se recupere habrá una secuencia QTE y el combate pasará a la siguiente fase donde podrá usar rayos láser a su alrededor que deberás que esquivar.

Bahamut usa varias alternativas a ese ataque como por ejemplo Bóveda celestial, en la que crea una gran barrera láser de la que puedes escapar utilizando la Embestida escarlata hacia un lateral.

Con Carga fulgente se iniciará una cuenta atrás pasando su barra de vida a color morado. Tendrás que bajársela lo más rápido que puedas mientras te dedicas a esquivar sus otros ataques.

Al conseguir bajar su vida habrá una escena donde utiliza su ataque final Zettafulgor que deberás parar con un contraataque certero.

Tras esto habrás terminado este duro combate venciendo a Bahamut, dando paso a varias escenas y recibiendo el trofeo Llamas gemelas.