Cómo derrotar a Áureogante

Guía y estrategia para derrotar al jefe Áureogante en Final Fantasy XVI.

El combate contra el Áureogante tiene lugar durante la misión El último rey, siendo el segundo jefe de la torre de Somnia, justo después del enfrentamiento contra el Nodo de control. Consejos para vencer al jefe en el modo final fantasy o en otra dificultad del juego diferente.

Combate

Áureogante

Este jefe es muy parecido a otros gigantes de hierro como el Ferrogante o la escoria Ferrogigante, siendo igual de lento y contando con los mismos ataques.

Tendrás que tener cuidado a su embestida en el momento en el que arrastra su espada puesto que el ataque abarca más espacio del que pudieras llegar a pensar.

Si estas cuerpo a cuerpo y ves que levanta un pie aléjate un poco para tanto el pisotón como el área que provocará con este.

En el momento en el que clave un puño en el suelo tendrás que esquivar la columna azul que lanza contra ti.

Cuando el Áureogante envuelva su espada con una llama azul deberás evitar tanto su ataque como el rastro que deja en el suelo, ya que hará daño de área y explotará tras unos instantes.

Puede lanzar varios proyectiles, teniendo que fijarte en las zonas del suelo que quedarán marcadas para evitarlas.

Y realmente poco más hay que añadir de este jefe después de las peleas contra otros similares, pero no deberías tener dificultades contra él.

Después de este combate y subir unas escaleras te aguardará el Rey Barnabás y Odín.