Cómo derrotar a Asterios

Estrategia para vencer a Asterios en Echoes of the Fallen de Final Fantasy XVI, un minotauro rúnico de la época de los empíreos.

El combate contra Asterios es de los últimos jefes de la Torre de los Sabios del DLC Echoes of the Fallen. Guía y consejos para derrotar a la bestia en el modo final fantasy de la misión Ecos de los empíreos, o en cualquier otra dificultad en la que estés jugando.

Combate

Asterios

Cuenta con más ataques que los minotauros base o que la escoria Seclet, además que son mucho más poderosos. Pero como la mayoría de enemigos grandes, es un poco lento y predecible. Puedes bloquear alguno de sus ataques de un espadazo, pero hazlo sólo si dominas las paradas.

El jefe comenzará el combate embistiendo contra Clive, pudiendo evitarlo con facilidad.

Tiene una serie de ataques amplificados, como Mazazo giratorio dando vueltas con un gran alcance y volviendo de un lado a otro, con lo que puedes esquivar y contraatacar en repetidas ocasiones.

Cuando lo dejes vulnerable encadena tus habilidades empezando por las que más suban el % de daño, ya que si te equipaste el Guijo hostigador podrás llegar hasta el 200% de daño, pudiendo terminar con el Sable justiciero al 5.

Usará Impacto sísmico cuando se recupere, generando una gran área de daño de un golpe contra el suelo.

Por lo demás es una batalla relativamente sencilla, siendo el jefe más fácil del DLC.

Tras vencer a Asterios obtendrás el accesorio Guijo resucitador, siendo el último de estos accesorios, por lo que si has conseguido todos desbloquearás el trofeo Coleccionista empíreo.