Cómo derrotar a Artillero imperial

Estrategia para vencer al Artillero imperial en Final Fantasy XVI en modo final fantasy.

El combate contra el Artillero imperial tiene lugar en las Minas de cristal de La maldición de los cristales. Consejos para vencer al primer jefe protector de un cristal en el modo final fantasy o en la primera partida en cualquier dificultad.

Combate

Artillero imperial

Aún siendo un enemigo grande no es el típico tan lento y cuenta con una serie de ataques que pueden sorprenderte.

El primero de estos ataques es Explosión telúrica, un ataque frontal que es fácil de esquivar.

Si te mantienes a distancia de cuerpo a cuerpo podrá usar 2 sencillos combos de 2 golpes cada uno muy sencillos de evitar.

Cuando comience a cargar el cañón debes alejarte lo más rápido que te sea posible ya que puede usarlo como un lanzallamas o bien generando una explosión contra el suelo.

Lo más seguro es que en el momento en el que lo dejes vulnerable seas capaz de derrotarlo, en caso contrario insiste un poco más hasta que caiga.

Después de eso verás una escena y el combate pasará a una segunda fase donde el artillero pasará a ser un akásico con toda su vida recuperada.

Ahora es más poderoso que antes y cuenta con nuevos ataques como la Embestida artillera, que realmente consta de 2 embestidas seguidas.

La Explosión telúrica ahora añade unas grietas explosivas alrededor, y su combo básico pasa a ser de 3 golpes en lugar de 2.

Cuando lo dejes en vulnerable y se recupere será capaz de utilizar la habilidad Cañón machacador, un golpe en área que es fácil de evitar.

Le quedará poca vida después de esto y serás capaz de derrotarlo.

Al derrotarlo te darán el accesorio Merced de las llamas (Ignición).