Jefes de Final Fantasy XVI
Guía con los mejores consejos y estrategias para derrotar a los adversarios más difíciles de vencer de Final Fantasy XVI, los jefes del juego.
Como ocurre en otros juegos de la saga, Final Fantasy XVI cuenta con una gran variedad de jefes, siendo más frecuente encontrarte con ellos al finalizar algunos de los capítulos o misiones más importantes de la historia. Todos y cada uno de ellos cuenta con mecánicas diferentes, pero suelen tener en común contar con varias fases durante el combate, cambiando una vez que se recuperan del estado vulnerable. Los más poderosos pueden llegar a contar con unos ataques cargados en los que aparece una barra de salud morada que debes dejar a 0 antes de que lo termine lanzando.
En esta guía te explicamos dónde y cuándo tiene lugar cada batalla contra los jefes, incluyendo una explicación de cómo evitar sus ataques más poderosos y una pequeña estrategia contra cada uno de ellos.
Cada una de estas explicaciones son válidas tanto para la primera partida, como para derrotar a los jefes en modo final fantasy, dado que las mecánicas son prácticamente las mismas. Para ello incluiremos un video junto a los consejos para la batalla.
Obviamente esta sección cuenta con spoilers, por lo que si estás jugando por primera vez te recomendamos la guía paso a paso a través de cada una de las misiones de la historia donde encontrarás un enlace directo al jefe que te tocará enfrentarte. De este modo no verás más información de la cuenta ni cuales son los siguientes jefes del Final Fantasy XVI.
Jefes de la Historia
- Gigas (Los horrrores de la niebla): Un duende gordo será el primer jefe del juego, muy sencillo y que nos sirve para poner en práctica lo que hemos aprendido en los tutoriales y las batallas previas.
- Molbol (Los horrrores de la niebla): Poco después de enfrentarte al anterior aparece el enemigo más odiado de la saga aumentando un poco la dificultad con respecto al primero.
- Caballero dragontino auroral (El joven Fénix): Caballero del Santo Imperio de Sanbreque con una gran lanza y que pega saltos.
- Ifrit (El joven Fénix): Primer enfrentamiento entre Eikons del juego en el que manejas a Fénix como en la escena inicial del juego.
- Dominante de Shiva (Anagnórisis): Aprovecha que la Dominante está débil tras su pelea anterior para tratar de acabar con ella.
- Tiamat (Anagnórisis): El líder de tu pelotón que cuenta con ataques muy básicos con la espada.
- Fafnir (En busca del Dominante): Monstruo gigante que encontrarás en las profundidades del bosque de Frondavasta.
- Cuervo nocturno (En busca del Dominante): Espía del Reino de Waloed que para muchos es considerado el primer jefe de verdad.
- Chirada (Un silencio perturbador): Enemigo volador con forma de arpía creado por la Dominante del viento.
- Suparna y Chirada (Lo que el viento se llevó): Enfrentamiento similar al anterior, pero esta vez contra las dos hermanas arpías.
- Benedikta (Lo que el viento se llevó): Derrota a Benedikta Harman, Dominante de Garuda y líder del grupo de espías del Reino de Waloed.
- Garuda (Vástago del destino): Combate en 2 fases en el Ojo del huracán contra el Eikon del viento en el que lucharás como Clive y como Ifrit.
- Caballero dragontino crepuscular (Una búsqueda inconclusa): Primo hermano del que te enfrentaste durante el prólogo pero un poco más fuerte.
- Ferrogante (Recuerdos enterrados): Gigante con espada que es el primer jefe de las Ruinas del Pórtico del Fénix.
- Ifrit oscuro (Recuerdos enterrados): Combate contra la versión oscura del Eikon del fuego.
- Clive oscuro (Recuerdos enterrados): Enfréntate a ti mismo en uno de los combates más épicos del juego.
- Artillero imperial (La maldición de los cristales): Gran enemigo del Imperio de Sanbreque que será el primer akásico al que te enfrentes.
- Dragón akásico (La maldición de los cristales): Los dragones son los símbolos de Sanbreque y no podía faltar uno en esta sección.
- Tifeo (La maldición de los cristales): Enemigo divino/demoniaco de extraña procedencia que aparece al lado del cristal madre de Cabeza del Dragón.
- Pantera castrense republicana (Cid el Infame): Primer jefe que tendrás que derrotar pasados 5 años de la historia.
- Caballero dragontino crepuscular (La llama de la esperanza): Es el mismo que te enfrentas en Una búsqueda inconclusa.
- Molbol akásico (Una promesa de escarcha): Similar al molbol normal pero más poderoso y con más ataques.
- Pirosaurio (Una promesa de escarcha): Monstruo que habita en el volcán que hay situado al lado del Hálito del Dragón.
- Llama líquida (Una promesa de escarcha): Monstruo hecho de fuego que puede transformarse para atacar.
- Bengal (Pena capital): Derrota a este felino con bigotes típico de otras entregas de la saga.
- Hugo Kupka (Pena capital): El dominante de Titán y consejero de la República de Dhalmekia.
- Kirieleisón (En las entrañas de lo desconocido): Sleipnir pone a prueba a Mito antes de su enfrentamiento contra Titán.
- Titán (En las entrañas de lo desconocido): Vence al Eikon de la tierra y su forma gigante el Titán maléfico.
- Dragón blanco (Cielo de lamentos): Otro dragón de Sanbreque cerca de un cristal.
- Necrofos (Cielo de lamentos): Elimina a este enemigo que utiliza magia elemental.
- Bahamut (Cielo de lamentos): Derrota al Eikon draconiano cuyo Dominante es Dion, príncipe de Sanbreque.
- Sleipnir (Humo y sangre): Enfréntate al esbirro de Odín, que te pondrá a prueba antes que su señor.
- Barnabás (Al abordaje): Primer combate contra el rey de Cenicia en su forma humana.
- Nodo de control (El último rey): Primer jefe empíreo de la torre de Somnia, en Cenicia.
- Áureogante (El último rey): Gigante de hierro que te atacará nada más acabar con el Nodo de Control.
- Barnabás y Odín (El último rey): Combate contra Barnabás Tharmr en su forma humana y en su forma de Eikon, como Odín.
- Bégimo (Pandemónium): Otra criatura típica de la saga que te atacará con sus cometas y meteoritos.
- Artema (Pandemónium): El malo malísimo por fin da la cara ... así que partésela.
- Artema y Artemalia (Dioses y hombres): Enfrentamiento final contra las 3 formas del dios, Artema Alfa, Artema Omega y Artemalia.
Jefes de Echoes of the Fallen
- Sigma (Echoes of the Fallen): Primer robot guardián de la Torre de los Sabios.
- Ómicron (Echoes of the Fallen): Segundo guardián que es más un miniboss.
- Angra Mainyu (Echoes of the Fallen): Ariman manipulado genéticamente por los empíreos.
- Asterios (Echoes of the Fallen): Minotauro de otra era que protege el cristal madre.
- Omega (Echoes of the Fallen): Último jefe del DLC que cuenta con una forma final llamada Omega Aionios.
Jefes de The Rising Tide
- Perykos (The Rising Tide): Primer jefe y Egui de Leviatán.
- Hreidmar (The Rising Tide): Monstruo similar a Fafnir pero que usa veneno y se encuentra a la entrada del templo del Tiempo.
- Guardián del tiempo (The Rising Tide): Guardián del cetro de la hechicera que controlaba el tiempo.
- Leviatán (The Rising Tide): Eikon del agua que se creía que estaba perdido.