Los horrrores de la niebla
Al terminar Arreboles del ocaso continuamos con el pasado de Clive adentrándonos en el bosque dispuestos a cumplir nuestro deber junto a dos guardas ducales.
Recibirás un aviso sobre equiparte accesorios desde el menú. Verás unos anillos de auto-ayuda, te recomendamos que no te los equipes a menos que veas que los necesitas, ya que harán que el juego sea extremadamente fácil y están creados para gente con problemas de accesibilidad.
Esta es una zona que se considera como una mazmorra, la cual no cuenta con mapa. Sin embargo si necesitas orientarte, presionando el botón R3 la cámara te indicará la dirección a seguir. A pesar de ser una zona abierta, el Marjal de Ventocalmo es bastante lineal, y te recomendamos que explores libremente para obtener objetos.
Pasa por debajo del tronco y verás una secuencia. Te enfrentarás a un grupo de duendes y te enseñarán los ataques combinados.
Tras derrotarlos busca el hueco para pasar al otro lado, avanza por la derecha para atravesar el muro y encontrarás unas sales fortalecedoras.
Vuelve por el hueco y gira hacia la derecha para avanzar. Aparecerán más duendes que te soltarán algunos guiles.
Ve a la casa donde hay una poción. Acércate a las tablas de madera e interactúa con ellas para romperlas.
Hay más objetos que puedes recoger en esta plaza. Una vez hecho, sube por las escaleras y avanza hasta la siguiente zona.
Aquí encontrarás más duendes, y algunos de ellos lanzan hechizos, céntrate en ellos para que no molesten.
Coge una poción en un cobertizo y patea más tablas de madera para despejar el puente y continuar. Encontrarás una poción más.
En la siguiente plaza habrá otro grupo de duendes, pero tras derrotar a los primeros aparecerá Gigas, el primer "boss".

Para vencer a Gigas tienes que poner en práctica los esquives perfectos y bajarle la barra de ímpetu para volverlo vulnerable. Utiliza ataques combinados y de bendición del Fénix para hacerlo.
Ten cuidado con su ataque giratorio ya que no es un golpe único, debes esquivarlo varias veces o evitarlo hasta que pare mientras le lanzas piro desde la distancia.
Tras derrotar a Gigas perseguirás al lider, pero antes equípate la pieza de equipo que acabas de obtener. Recoge las pociones que haya por el camino hasta llegar a una zona con otro jefe: un Molbol.

Lo primero a tener en cuenta es que su aliento fétido no provoca estados alterados, pero eso no hace que tengas que dejar de esquivarlo. Ponte en alguno de los lados cuando eche su aliento para evitarlo y atacarle un poco.
Si carga contra ti corre hacia un lado para evitarlo, y para el ataque con los tentáculos es más fácil ponerse enfrente para esquivarlo mejor.
Una vez que lo dejes vulnerable aprovecha para atacarlo con todo, ya que al recuperarse habrá una secuencia donde se meterá debajo del agua y te enseñarán a hacer ataques certeros y esquivas certeras.
Recuerda prestar atención al color del brillo que aparezca, ya que en modo Final Fantasy no se muestra que botón debes pulsar. Si es azul debes atacar y si es rojo debes esquivar.
Sigue el combate hasta derrotarlo.
Tras vencer al Molbol tienes que viajara al Pórtico del Fénix desde el mapamundi para comenzar El joven Fénix.