En las entrañas de lo desconocido

Comienza cuando entras al Colmillo del Dragón en busca del dominante de Titán, Hugo Kupka, desde la guía de Un enigma entre las arenas.

Atraviesa las minas hasta que te encuentres al primer grupo de orcos. Pasa por debajo de la madera y derrota a otro grupo más de orcos.

Tira de la palanca para abrir la puerta y crúzala. Elimina al siguiente grupo de orcos y cruza por el hueco que hay en la puerta.

Ahora encontrarás también orcos magos con los que debes prestar atención y tratar de eliminar primero.

Activa la palanca para abrir el portón y nada más cruzar abre el cofre que contiene Merced del rayo (Electrosfera).

Cruza las puertas de la derecha, sube las escaleras y después de derrotar a varios enemigos comúnes te enfrentarás a un Orco caudillo, es bastante fuerte, puede teletransportarse y lanzar magia.

Tras vencerlo tira de la palanca para abrir el portón y salir al patio. Avanza por el puente y entra al Castillo Dazbog para ver una escena y enfrentarte a Kirieleisón.

Kirieleisón

Como podrás ver por su tamaño es muy lento y sus ataques suelen ser fáciles de esquivar.

Su ataque Cañón etéreo es un rayo que lanzará enfrente suya y que irá moviendo hacia un lado, si estás atento y logras ponerte en su espalda podrás irle atacando mientras él lanza el láser.

Cuando levante el puño sobre su cabeza generará un golpe que creará una onda expansiva que debes evitar.

Una vez que lo dejes en vulnerable y se recupere podrá usar Exhumación, el cual genera círculos de fuego por el suelo que debes evitar.

Por lo demás es un jefe bastante sencillo que tardarás poco en derrotar.

Cruza la entrada del castillo recogiendo los objetos que veas, incluyendo un cofre con 1.600 guiles.

Avanza eliminando enemigos y subiendo al segundo piso hasta llegar a la sala del trono donde te avisarán de los magos que usan Bravura, con lo que tu prioridad debe ser eliminar al que realiza el hechizo.

Sigue avanzando y derrotando grupos de enemigos incluyendo un Lich.

Después de derrotarlo abre la puerta en medio del pasillo para ver una escena. Busca el cofre que contiene el accesorio Merced de la tierra (Puño sísmico) y entonces pasa por la siguiente puerta.

Baja para llegar al santuario del cristal madre mientras derrotas los últimos espectros, y una vez abrás la última puerta verás una escena antes de comenzar tu enfrentamiento contra Titán.

Titán

El combate no será un Clive vs Hugo como la última vez, en esta ocasión se trata de una pelea de Eikons entre Ifrit y Titán. Te adelantamos que será una batalla bastante larga con distintas fases.

Al principio hará diferentes tipos de ataque según si te mantienes a una considerable distancia o si te acercas a él.

Su ataque más común cuando estás a larga distancia es Geodestrucción, un ataque con el que te embestirá, pero cuidado porque no lo hace directamente.

También podrá lanzarte proyectiles muy sencillos de esquivar.

De cerca puede provocar daño de área al golpear el suelo o al aterrizar. También podrá intentar darte patadas, pisotones y manotazos, pero es bastante lento.

También puede usar Clamor de la tierra con el que genera unas zonas en el suelo que te harán daño.

Una vez lo dejes en vulnerable por primera vez y se recupere, comenzará a lanzarte un montón de piedras que deberás ir esquivando (puedes romperlas lanzando magia con el triángulo, pero es recomendable que te centres en esquivarlas).

Cuando se canse y te lanza una roca gigante aprenderás la habilidad Explosión titánica (mantén R2+cuadrado hasta llegar al punto correcto del medidor) para que revientes la piedra.

A partir de ahora Titán podrá utilizar Tremor, un ataque en cono frente a él que deberás evitar usando la Embestida escarlata (con el botón círculo) hacia uno de los lados.

Otro ataque nuevo a tener en cuenta es Alzamontañas que deberás evitar.

Sigue hasta volver a dejarlo vulnerable. Una vez se recupere habrá escenas interactivas en las que te tocará realizar una esquiva certera y un contraataque certero.

Tras esto se volverá loco y se transformará en el Titán maléfico.

Tendrás que ir corriendo hacia él mientras esquivas/revientas las piedras que te va lanzando.

Una vez llegues a los tentáculos seguirá lanzándote rocas, pero a la vez creará unos cristales que puedes golpear en lugar de dispararlos o esquivarlos.

Al terminar esta parte te tocará realizar otra esquiva certera y otro contraataque certero.

Ahora es turno de pelear contra el Titán maléfico en tierra, donde muchos de sus ataques irán marcados por una zona amarilla de la que deberás salir.

Tras el primer ataque te lanzará varios cristales que deberás saltar o romper a golpes para que puedas atacar después a los dedos.

Te lanzará a continuación un puñetazo que funciona de manera similar, en cuanto lo esquives y deje ahí su brazo atácale.

Puede mover la mano de un lado a otro de la plataforma donde tendrás que saltar para esquivarla.

También puede lanzar unos meteoritos fáciles de esquivar o golpear con el puño en la plataforma creando una onda expansiva.

Cuando consigas dejarlo en vulnerable y se recupere te tocará realizar una esquiva certera.

Despues de esto estarás en otra plataforma y deberás bloquear el Megalito usando la Explosión titánica.

El combate volverá al punto de antes incluyendo la Lluvia granítica, donde irán cayendo rocas a la plataforma en las zonas donde marca.

Tras el segundo vulnerable tendrás que realizar una esquiva certera y acabarás en otra plataforma, donde te atacará con los tentáculos. Además de evitar la zona donde golpean, también deberás esquivar la onda expansiva.

Después de volverlo a noquear por tercera vez, tendrás que realizar 3 contraataques certeros.

En este momento tendrás que apuntar a unas piedras para destruirlas y a continuación hacer lo mismo con un tentáculo.

Vuelve a realizar un contraataque certero para pasar (por fin) a la última fase del combate, donde caerás junto a la versión "normal" de Titán.

Los movimientos son algo limitados, pero si lo son los tuyos, los de Titán aún más.

Dispara, esquiva y ataca según la situación lo vaya requiriendo y no te olvides de la Explosión titánica.

Después de dejarlo en vulnerable podrá volver a usar Megalito, pero se puede esquivar fácilmente o bien destruir con la explosión.

Al final habrá una escena interactiva en la que tendrás que realizar distintas esquivas, ataques y contraataques certeros para acabar con él de una vez.

Recibirás el trofeo Por aquellos que ya no están tras varias escenas, y al volver a la guarida pasarás al siguiente paso de la guía que es Nuevas ilusiones.