Dioses y hombres

Pon rumbo a Origen para luchar por la libertad de los hombres y tratar de derrotar al dios de una vez por todas tras haber completado con la ayuda de nuestra guía De vuelta a su origen.

Verás varias escenas antes de enfrentarte a Artema.

Artema y Artemalia

Esta batalla se divide en 3 partes según las 3 formas diferentes que toma el jefe: Artema Alfa, Artema Omega y Artemalia.

Artema Alfa

En esta primera parte la batalla es sumamente sencilla pero espectacular a nivel visual entre los 3 Eikons y el jefazo. Deberás hacer en una secuencia QTE 3 ataques certeros, una esquiva certera, otros 3 ataques certeros y un contraataque certero.

Al recuperar el control deberás avanzar lentamente por el único camino posible hasta el centro de Origen, donde irás viendo varias escenas más.

Artema Omega

Tras las escenas te enfrentarás a la forma "normal" del dios, quien empezará por lanzarte varios proyectiles.

Tiene varios ataques básicos como una lenta embestida cuyo rastro puede producirte daño, un salto que al caer hará daño en la zona marcada, combos de latigazos o puñetazos, etc ...

Puede usar las magias Fulgor, una explosión dentro de una espiral, y Sanctus que producirá una zona de daño que a su vez produce una especie de columnas cercanas.

Continúa bajándole la vida hasta que veas una escena.

A partir de ahora añade un nuevo ataque donde hace aparecer una zona de daño en el suelo en línea recta. También cuenta con un ataque de zona de daño a su alrededor que producirá 2 anillos que te bajarán bastante salud.

Cuenta con el ataque Redención con el que tratará de agarrarte después de haberse teletransportado.

Podrá usar la magia Artema, aléjate y realiza una esquiva perfecta cuando te vaya a alcanzar la onda expansiva.

También podrá lanzar la magia Meteo, que al igual que con el Bégimo tendrás que evitar los lugares donde impacten los meteoritos.

Al agotar su vida verás una escena en la que tendrás que realizar un contraataque certero para transformarte en Ifrit omega, mientras que el adopta su forma de Artema Omega, siendo un nuevo combate entre eikons.

Sus ataques básicos son igual que los tuyos y son fáciles de esquivar, y desde la distancia puede lanzarte unos rayos seguidos de una bola de fuego. También puede usar una embestida seguida de un combo básico.

Puede seguir usando la Redención, teletransportándose al lado tuya para lanzarte un rayo.

Sigue hasta que le bajes la barra de ímpetu a la mitad, momento en el que usará Antistrofa, teletransportándose para lanzar un rayo varias veces seguidas.

Otro nuevo ataque con el que cuenta es Aureola que genera varios aros de energía que se van expandiendo, seguidos de una Redención.

Déjalo en vulnerable y máximiza tu daño todo lo que puedas hasta que se recupere, momento en el que tendrás que alejare para evitar su ataque Éxtasis.

Ahora incluye entre sus ataques unas minas a tu alrededor y el ataque Xyston estelar, un ataque giratorio que tendrás que evitar.

Cuando tras una escena empiece a cargar su ataque especial Sentencia final, atácalo con todo para bajar su barra antes del tiempo. Ten en cuenta que te irá lanzando rayos, proyectiles y todo tipo de ataques ... pero la prioridad es cancelar ese ataque.

Una vez le bajes volverá a entrar en vulnerable, y tras recuperarse usará el Púlsar similar a otro ataque anterior, y Dimakairos un rayo frontal que puede ir desplazando.

Cuando le bajes la vida y tras las escenas todavía te queda enfrentarte a su forma final.

Artemalia

Ahora vuelve a ser un combate normal, utilizando ataques similares a su versión Omega pero incluyendo ataques de los diferentes Eikon del juego.

Empezará usando Fulgur jaculum del que debes evitar las zonas de daño y esquivar la embestida.

Como Garuda podrá usar Garra divina similar a la atractriz y Aeroaquilón. Como Titán tendrá los mismos bloqueos y el ataque Cataclismo, teniendo que salir de la zona que se irá ampliando.

En un momento puntual verás una secuencia QTE donde deberás realizar 3 contraataques certeros.

A la vuelta a la carga utilizará como Shiva Rapsodia boreal con zonas de hielo, y como Odín usará Escisión, teniendo que evitar las líneas producidas.

Terminará por usar Exafulgor como Bahamut, con sus típicos láseres.

Cuando le bajes un porcentaje determinado de vida volverá a haber otra escena con unas QTEs que son otros 3 contraataques certeros.

Entramos en la última fase del combate donde deja el poder de los otros Eikons a un lado para lanzarte el Aequat omnis cinis, un ataque donde te lanza rayos.

Ahora irá con los ataques de fuego de Ifrit y Fénix, como Pirólisis del que debes alejarte, y Llamas de la creación, una bola de fuego.

Una vez le hayas hecho suficiente daño tendrás que hacer otro contraataque certero.

Bájale la vida y ejecuta el último contraataque certero para poner fin al combate.

Tras las escenas verás los créditos, que no puedes saltar pero si acelerar presionando el triángulo. Cuando acaben verás una última escena.

Recibirás el trofeo Un mundo en libertad y podrás guardar los datos de tu partida completada, que te permitirá continuar desde antes de viajar a Origen por si dejaste algo pendiente y te ofrece la posibilidad de empezar una Nueva Partida+ en el modo Final Fantasy.