De vuelta a su origen

Comienza la guía tras la aparición de origen, el último cristal madre flotante que resurge al completar Pandemónium.

En lo que respecta a historia esta misión es puro trámite, sin embargo es el momento en el que puedes conseguir la mayoría de trofeos de Final Fantasy XVI, consiguiendo el mejor equipo, subiendo al nivel máximo (el 50 por el momento), y en resumen completar todo el contenido que trae el juego antes del enfrentamiento final.

Lo primero es avanzar un poco para tener libertad de movimientos antes de hacer secundarias y demás. Ve a hablar con Otto en primer lugar para ver una escena. Luego habla con Joshua y después con Jill en tu camarote.

En este momento tienes nuevos objetos disponibles en el bazar y en la herrería, además de un montón de misiones secundarias, escorias, etc ... Empieza por leer las cartas de tu camarote donde se desbloquean algunas de las nuevas secundarias.

Revisa el tablón de escorias y ponte a iniciar el resto de secundarias, te recomendamos que hagas las primeras en el orden que te decimos y el resto según quieras. De esta forma conseguirás que tanto Joshua como Jill te acompañen (algo te ayudan en combate contra escorias y enemigos poderosos).

Deberías haber conseguido el trofeo Viajero entusiasta por visitar todos los lugares de Valisthea y el trofeo Un héroe de cartel por conseguir todos los carteles.

Si hay alguna misión previa que te faltaba por completar, también es el momento de hacerla.

Si has comprado el DLC Echoes of the Fallen de Final Fantasy XVI necesitarás haber completado al menos las 2 primeras misiones secundarias. Entonces podrás hablar con Caron para activar la misión extra Ecos de los empíreos.

Derrota a las siguientes escorias:

Si te queda alguna pendiente porque era muy difícil en su momento como la calamidad alada o porque simplemente te la has saltado comprueba cual es para ir a derrotarla. Al derrotar a la última escoria completarás el trofeo Escoricida.

Ve con Blackthorne y fabrica la Götterdämerung, la armadura de Uroboros y Vástago de Uroboros si no los tenías ya. Al fabricar la mejor espada del juego obtendrás el trofeo El ocaso de los dioses.

Ve al Rincón del Mecenas para cobrar las recompensas que te falten y obtén de paso el trofeo El infame más famoso.

Habla con Harpócrates para informarle y ampliar su sabiduría al menos hasta el nivel 5 para obtener el trofeo El conocimiento es poder, si no lo tenías ya de antes.

Completa todas las Ordalías. Al completar la primera obtendrás el trofeo A contrarreloj, sin embargo para conseguir todos los coleccionables deberás completarlas todas.

Consigue todos los rollos de música del Orquestrión.

Obtén todos los objetos de Colección. Si has llegado hasta este punto solo te debería faltar el Cofre de medicinas, que conseguirás muy pronto. En cuanto lo tengas obtendrás el trofeo Recuerdos de una vida.

Obtén los siguientes trofeos que aún no hayas conseguido como por ejemplo:

  • trofeo Una jarra al día es alegría por haber gastado 36.000 guiles en La Cuba y la Corona, tendrás que invitar a una ronda al menos 4 veces.
  • trofeo ¿Qué quieres? ¿Una medalla? si no lo tienes ya. Se consigue derrotando a un jefe sin recibir daño, consiguiendo una medalla de héroe por primera vez. Lo más sencillo es ir al Monolito de Areté y usar el modo fase para derrotar al Cuervo Nocturno en la primera de todas.
  • Consigue los trofeos relacionados con las habilidades y los combates. Mira en la sección de trofeos cuales te faltan y ponte a ello.

Los únicos que te faltarán en este punto serán el mencionado trofeo Recuerdos de una vida, el platino, los 2 relacionados con terminar la historia en dificultad normal y en la nueva partida+ y el trofeo El poder de Mito que es dominando todas las habilidades y te aconsejamos dejar para la nueva partida +.

Una vez hayas completado todo para seguir debes abrir el mapamundi y viajar a Origen donde comenzarás con Dioses y hombres.