Cielo de lamentos
Al llegar al Dominio cristalino desde Rumbo a tierras cristalinas y de ver unas escenas estarás en los tejados de Twinside.
Avanza por los tejados hasta encontrar una escalera de mano que tendrás que subir para ver una escena.
Tras haber llegado abajo te enfrentarás a Caballeros dragontinos. Avanza hasta la plaza donde te encontrarás otro grupo más en el que se incluye un lancero dragontino, que es como los jefes que te has enfrentado de ese estilo pero obviamente más débiles.
Hay un cofre donde los escombros, ábrelo y cruza por ellos.
Caerás a las alcantarillas donde te esperan varios Megangrejos. Avanza hasta el final y al salir activa la palanca del fondo.
Continúa avanzando y derrotando Caballeros dragontinos y Dracópteros dragontinos, apareciendo varios grupos hasta que se una un Dragón avis castrense.
Una vez hayas despejado la zona tendrás que pasar por una puerta metálica en un lateral y luego subir por la escalera.
Avanza por la muralla mientras eliminas más enemigos, sube otra escalera y entra a la torre del fondo para salir por el otro lado, donde te esperan más soldados junto a otro lancero dragontino.
Continúa hacia adelante derrotando enemigos y baja unas escaleras. Allí deberías encontrar un cofre que contiene Merced de la tierra (Ráfaga telúrica). Después abre el portón para llegar a la plaza del campanario donde te espera el Dragón blanco.
Este combate es similar al del dragón akásico. Lo mejor es tratar de mantenerte cerca siempre que sea posible.
Utiliza unos proyectiles de hielo que debes evitar ya que al impactar con el suelo formarán un cristal.
También puede usar otro tipo de proyectiles que pueden seguirte. Es recomendable esperar al último segundo para poder realizar una esquiva perfecta.
Puede cargar contra ti dejando tras de si un rastro de hielo a su paso.
Cuando el dragón levante una de sus alas la usará para atacarte con ella, dejando también una estela de hielo. Atento para esquivarla bien.
Si levanta las patas delanteras golpeará el suelo provocando una onda expansiva que debes esquivar.
Tiene otro ataque llamado Hueste celestial que lanzará varios orbes que te siguen lentamente y de los que debes alejarte en cuanto tengas ocasión.
Tras recuperarse del primer vulnerable utilizará Emanación, un ataque similar al anterior que incluirá rayos láser que te irán siguiendo. Al terminar de disparar te rodearán los orbes y creará una gran explosión de la que debes salir corriendo.
Si en lugar de los orbes utiliza su aliento, puede helar el suelo para provocar otra explosión.
Si lanza varias bolitas girando entre ellas, en cuanto golpeen el suelo saldrán 6 líneas que debes evitar colocándote en medio de ellas.
Una vez que lo vuelvas a dejar vulnerable y se recupere, se volverá loco y utilizará Danza dragontina, que se resume en realizar todos sus ataques seguidos uno detrás de otro. Dedícate a esquivarlos, y cuando lance la embestida final, si la esquivas correctamente podrás aprovechar ya que estará cansado de tanto ataque.
Después de haberlo derrotado verás unas escenas y te encontrarás en las ruinas de Twinside. Puedes hablar con Goetz, que te ofrece los servicios que normalmente te ofrecen Caron y Blackthorne a la vez.
Habla con Jill para continuar, avanza por el único camino posible hasta dar con los primeros akásicos. Céntrate primero en los magos para evitar incordios.
Ve a la siguiente plaza donde te espera un Lich junto a un grupo de espíritus.
A continuación sube por una zona del muro y a la derecha donde encontrarás un cofre con el accesorio Hálito del rayo (Rayos del juicio).
En breve verás una escena. Cuando puedas sigue subiendo y derrotando las apariciones y espectros que te encuentres.
Continúa subiendo sin temor a los ataques de Bahamut, viendo una escena más y enfrentandote a más enemigos azulados.
Al seguir subiendo y cuando pases una puerta entreabierta darás con un Kirieleisón, una versión más débil que el jefe con el mismo nombre. Vendrá acompañado para variar de apariciones y espectros.
Trepa un poco más para llegar a encontrarte contra el siguiente jefe del Dominio, Necrofos.
En la primera fase del combate no deberías tener problemas contra él, es un enemigo rápido que utiliza sus satélites para lanzar diferentes ataques. Puede embestirte, atacarte a corta distancia con la espada o puede lanzarte proyectiles.
Si ves que sus satélites giran y emiten un brillo rojo lanzará un ataque de fuego lento pero explosivo.
Cuando lo dejes vulnerable y se recupere cambiará de fase y el combate se complicará un poco más.
Usará Disonancia elemental donde te empujará y usará Piro++ y Hielo++, siendo el ataque de fuego varias bolas girando en espiral y el de hielo un rayo en línea recta.
También será capaz de dar más espadazos seguidos acompañados de un proyectil.
Al recuperarse del siguiente vulnerable comenzará a cargar Gestación sombría, aparecerá la barra morada que has visto en otras ocasiones que tendrás que bajar rápidamente a 0 a base de ataques, todo mientras utiliza magias++ incluyendo a su repertorio Electro++, que es un ataque que hace daño por zona.
Una vez interrumpas su ataque cargado comenzará a usar Don de Fuego, Don de Frío y Don de Rayo. El primero es un espadazo de fuego del que puedes realizar una esquiva perfecta. El segundo es un área de efecto alrededor suya del cual tendrás que salir antes de que explote. Y con el tercero creará varias zonas de daño por el campo.
Ahora seguirá haciendo sus ataques básicos pero mejorados, incluyendo magias++ dobles, realizando 2 seguidas del mismo tipo.
Una vez que lo derrotes, continúa avanzando lo suficiente como para llegar a ver una escena y empezar la batalla contra Bahamut.
Comenzarás manejando a Ifrit por lo que tendrás una nueva batalla entre eikons. Lo primero que tendrás que hacer serán 2 QTE, el primero un ataque certero y después usará Megafulgor donde tendrás que realizar una esquiva certera.
El combate pasará a ser en tierra firme y comenzará con Bahamut estampándose contra el suelo y generando una onda expansiva, realiza una esquiva perfecta para aprovechar que se queda un poco aturdido.
En este punto tendrá varios ataques básicos, lanzando unas ondas en diagonal con las alas, y una embestida en espiral típica de otros grandes dragones que te has enfrentado anteriormente.
Si usa Descarga rutilante tendrás que salir de la zona.
Después de hacerle un poco de daño verás una escena junto a Fénix en la que Ifrit aprenderá Ignofulgor.
Bahamut usará Quintaesencia creando unas esferas que enviará hacia ti, pudiendo esquivarlas y ahorrarte el Ignofulgor (son muy lentas), o bien destruyéndolas con tu nueva habilidad.
Utilizará Megafulgor lanzando varios proyectiles que tendrás que esquivar, y cuando lance ondas círculares en el suelo tendrás que ir esquivándolas hacia atrás antes de que exploten. El resto volverá a ser como el combate cuerpo a cuerpo del inicio.
Una vez que lo dejes vulnerable tendrás que aprovechar a usar contra él las habilidades Explosión titánica e Ignofulgor para maximizar el daño.
Habrá una nueva escena y pasarás a manejar a Fénix en un combate aéreo contra Bahamut. El control será como en el combate del inicio del juego en el que manejaste a Fénix.
Tendrás que ir esquivando los proyectiles mientras le disparas los tuyos propios, pudiendo fijar el blanco cuando invoque las esferas.
Cuando utilice Haz flamígero hará aparecer unos orbes con su propia barra de salud, pudiendo derribarlos con el disparo cargado (manteniendo el botón triángulo).
Verás una secuencia y al poco utilizará Gigafulgor comenzando una cuenta atrás que debes evitar que llegue a 0. Destruye las esferas mientras esquivas los proyectiles que te irá lanzando mientras tanto.
El combate volverá a pasar a tierra firme manejando de nuevo a Ifrit.
El jefe añadirá a su repertorio el ataque Aureola Mortal, con el que lanza una onda expansiva.
Cuando cargue su ataque especial Terafulgor tendrás que correr para entrar a la cúpula que genere el Fénix y permanecer allí hasta que tengas que realizar un contraataque certero.
Continúa el combate hasta conseguir bajar su barra de vida casi por completo, teniendo que terminar esta fase del combate realizando varios contraataques certeros.
Con esto verás una escena y tendrás que volver a pelear contra Bahamut en un nuevo combate aéreo, manejando tú a Ifrit Omega. Comienza con un ataque certero antes de pasar al combate.
Las distancia aquí son mayores, y por tanto cuando necesites acercarte te aconsejamos que utilices Impulso fugaz en lugar de la embestida escarlata para teletransportarte cerca del objetivo.
Los ataques que utilizará son similares al combate en tierra, teniendo que prestar atención al momento en el que te lance un rayo, ya que enseguida te lanzará otro más teniendo que esquivar ambos.
Tiene otra variante en la que te lanza un rayo que te va siguiendo y debes moverte con la embestida e ir esquivando. Para ambos ataques puede usar las Explosión titánica, pero te recomendamos guardarla para hacer daño a Bahamut.
Un nuevo ataque con el que cuenta es Sol demencial, el cual consiste en una explosión de corto alcance.
Después del vulnerable tendrás otra QTE y el combate pasará a una nueva fase, en la que utilizará varios rayos láser en torno a él que tendrás que esquivar.
Cuenta con varias alternativas a este ataque en el que se incluye Bóveda celestial, creando una gran barrera láser, pudiendo usar tú la Embestida escarlata para escapar lateralmente del ataque.
En el momento en el que use Carga fulgente volverá a haber una cuenta atrás cambiando su barra de salud por una morada. Bájale la vida lo más rápido que puedas teniendo que esquivar mientras tanto sus otros ataques.
Cuando le bajes la vida habrá una escena donde usará Zettafulgor y en el que tendrás que realizar un contraataque certero para acabar con él.
Recibirás el trofeo Llamas gemelas y después de varias escenas y regresar a la guarida pasarás a Nubes negras.