Anagnórisis
De vuelta al presente tras revivir los trágicos eventos del pasado en El joven Fénix con la lucha entre los eikons del fuego Fénix e Ifrit, ahora regresamos al campo de batalla con los eikons Shiva y Titán luchando entre sí.
Nada más comenzar desbloquearás las habilidades del Fénix Pirobarrido y Onda térmica, al igual que el apartado del menú del sistema de habilidades.
Ya con Clive, ahora Guiverno, bajo tu control sigue con la misión que tienes asignada en el cañón de Nisa.
Avanza por el camino recogiendo los distintos objetos que te encuentres hasta que te reunas con tus compañeros para enfrentarte a la Dominante de Shiva.

En primer lugar debes acabar con los Soldados sangreférrea que acompañan a la Dominante para que molesten lo menos posible.
Una vez se haya quedado sola, debes prestar atención a sus ataques para esquivarlos. El más básico son unos proyectiles de hielo que no son sencillos de esquivar, por lo que trata de estar atento a ellos.
Tiene un proyectil cargado fácil de evitar, si ves que acumula energía con una especie de onda azul para hasta que lo lance para poder esquivarlo.
También cuenta con una embestida rápida, la ejecutará tras ponerse a levitar durante un momento.
Baja su barra de ímpetu hasta que quede vulnerable y aprovecha para atacarla con todo.
Después del primer vulnerable podrá usar Hielo++, debes fijarte en las marcas del suelo para estar fuera de ellas (o bien si dominas la esquiva perfecta hacerlo en el último momento, pero es más complicado).
También podrá lanzarte hielo en línea recta hacia ti, lo cual debes esquivar hacia un lado.
Una vez que la derrotes tendrás que enfrentarte a más Soldados sangreférrea, y tras esto verás otra escena y te enfrentarás a otro jefe: Tiamat.

Es un combate mucho más sencillo y sus ataques cuerpo a cuerpo son fáciles de esquivar.
Si te alejas puede llegar a embestir o a lanzarte un ataque mágico a distancia, se le ve venir por lo que no es difícil evitarlo.
Cuando queda en vulnerable por primera vez cambiará ligeramente sus ataques, tanto su combo con la espada como la embestida. A tener en cuenta es que su combo no es interrumpido aunque le hagas un contraataque con la esquiva perfecta.
Al finalizar el combate verás otra secuencia y tendrás que seguir a Cid hasta La guarida.