Guía de Final Fantasy XVI

Guía Final Fantasy XVI

Bienvenido a la guía de Final Fantasy XVI o FFXVI. Aquí te encontrarás una guía completa del juego Final Fantasy XVI de PS5 al estilo guía de Piggyback para acabar con el 100% del juego y el trofeo Platino.

Recorre Valisthea completando todas las misiones y combates secundarios del juego y que los Cristales Madre te bendigan en esta épica aventura.

Historia

La historia de Final Fantasy XVI transcurre en Valisthea, un mundo con una ambientación medieval al estilo de Juego de Tronos y otros juegos anteriores de la saga.

El mundo de Valisthea está sumergido en una guerra entre naciones en torno a los Cristales Madre, en el que los dominantes de los Eikon tendrán un papel muy importante.

Sistema de Combate

Square Enix ha definido el juego como un RPG de acción para un jugador, por lo que nos alejamos de los sistemas antiguos como el sistema de turnos o el sistema híbrido de Final Fantasy VII Remake.

Clive puede usar todo tipo de ataques exclusivos de los eikons. Además de la posibilidad de vivir peleas entre los propios eikon.

Guía paso a paso de Final Fantasy XVI

Jefes

Guía para vencer a todos los jefes del juego con la mejor estrategia para el combate, el equipo más óptimo que usar para derrotarlos y una descripción de sus ataques y habilidades para que puedas evitarlos de la manera más eficaz.

No te aconsejamos visitar esta sección si quieres evitar spoilers, ya que habrá un listado de cada uno de los jefes del juego. Si quieres la estrategia contra un jefe específico te aconsejamos seguir la guía por capítulos y verlo desde el propio capítulo donde te encuentras para evitar "adelantar" acontecimientos.

Jefes de Echoes of the Fallen

Guía para vencer a todos los jefes del primer DLC en la misión de Ecos de los empíreos. Descripción de los ataques y habilidades usados por los guardianes de la Torre de los Sabios.

Jefes de The Rising Tide

Guía para vencer a todos los jefes del segundo DLC en la misión de Marea creciente. Estrategia y consejos para los combates contra los mayores enfrentamientos de Mysidia.

Misiones secundarias

Las Misiones secundarias de Final Fantasy XVI son similares a las que se realizan en otras entregas de la saga, y como su propio nombre indican son misiones que no afectan a la historia principal. Pese a que no influyen en la historia, muchas de ellas te permiten conocer un poco más la cultura de Valisthea o el pasado de algunos personajes.

A cambio de realizar estas misiones sueles recibir ciertas recompensas que merecen la pena, ya sean guiles, experiencia, puntos de habilidad, de reconocimiento o incluso algún objeto poco común para que el herrero te construya un buen equipo.

Trofeos

Si buscas cómo conseguir el trofeo platino de Final Fantasy XVI te contamos todo lo necesario, el tiempo que te llevará hacerte con cada uno, así como la dificultad y la forma más fácil de tener todos los trofeos. Esta sección cuenta con spoilers, pero no te preocupes, te recomendamos realizar una primera partida siguiendo la guía paso a paso y después mirar la guía de trofeos porque no hay ninguno perdible, pero si necesitarás más de una partida para conseguir todos.

Escorias

Las escorias son enemigos especiales que irán apareciendo en el tablón de anuncios de Néctar a partir de un punto concreto de la historia. Estos están clasificados por nivel de peligrosidad y nos ofrecen una recompensa jugosa por cada uno de ellos que derrotemos.

Rincón del Mecenas

El Rincón del Mecenas aparecerá en un determinado momento y en él podrás obtener recompensas a través de una nueva moneda.

Colección

Los objetos de colección aparecerán al igual que otros elementos del juego como las escorias o el rincón del mecenas. Son objetos sin uso que como su propio nombre indica, son simples coleccionables.

Cartas

Las cartas son también objetos coleccionables que irás recibiendo de tus aliados. A diferencia del anterior, las cartas en algún caso pueden tener utilidad ya que a través de ellas pueden mandarte alguna misión secundaria.

Memorandum Valistheae

Averigua cómo subir al nivel 5 de Memorandum Valistheae o Harpócrates, un bibliotecario e historiador al que puedes contar tus logros para que no te pierdas ningún detalle del juego.

Clases de Vivian

Vivian es otra historiadora, y en este caso también profesora, que a través de sus clases podrás revivir los sucesos vividos en Valisthea.

Monolito de Areté

El Monolito de Areté es el lugar donde puedes repetir capítulos concretos de la historia y enfrentamientos contra jefes, para batirlos en contrareloj o en modo desafio.

Orquestrión

Cómo los discos de música del Final Fantasy VII Remake, aquí también existen coleccionables de música que podremos reproducir en el Orquestrión de la Guarida.

Torgal

Nuestro acompañante a lo largo de toda nuestra aventura. Puedes ver las estadísticas y ataques de Torgal.

El chocobo Ambrosia

Consigue al chocobo Ambrosia y cabalga por las tierras de Valisthea para llegar más rápido a tu destino.

Habilidades

Todas las habilidades de los Eikon que puede usar Clive descritas y con los puntos de habilidad necesarios para aprender cada una de ellas y dominarlas.

Armas y equipamiento

Consigue las mejores armas, equipo y accesorios para chetar a Clive y poder derrotar a los jefes más fácilmente.

Ordalías

Completa los desafíos de las ordalías de cada Eikon con ayuda de nuestra guía.

Nueva partida+

Al finalizar el juego, tal y como ocurre en otros juegos de la saga, nos ofrecerán la opción de nueva partida+ en el que podemos volver a empezar el juego pero conservaremos lo conseguido en nuestra partida principal.

Si quieres un desafio con una mayor dificultad nos ofrecen empezar con el modo Final Fantasy, el modo más difícil del juego.

Echoes of the Fallen

Primer DLC de pago del juego lanzado el 8 de Diciembre de 2023.

Historia relacionada con las ruinas empíreas y los cristales oscuros donde podrás enfrentarte a Omega, conseguir nuevo y mejor equipo o subir a más de nivel 100.

The Rising Tide

Segundo DLC de pago de FFXVI que fue lanzado el 18 de Abril de 2024.

Esta parte de la historia tratará sobre el Eikon Leviatán donde Clive intentará conseguir los poderes de la poderosa criatura acuática.