Personajes de Final Fantasy VII Remake

Personajes de FF7 Remake

En Final Fantasy 7, y en concreto en la primera parte del Remake, aparecen un montón de personajes, tanto protagonistas, antagonistas o secundarios.

Protagonistas

Los personajes protagonistas podemos separarlos entre los jugables y los no jugables.

Cloud

Barret

Tifa

Aeris

A partir de aquí encontrarás algunos spoilers, así que tú verás hasta donde quieres leer.

Red XIII

El nombre real de Red XIII hasta el momento es desconocido (obviando lo que sabemos del juego original) y pertenece a una raza similar a un lobo rojo con cola de fuego.

Es el único protagonista no jugable.

Se sabe que es jóven para su raza, aún así parece ser el mayor del grupo. La longevidad de su raza es uno de los motivos por los que Hojo quería usarlo para prolongar la raza de Aeris (los ancianos o cetra).

Su límite es rayo estelar y usa clips como armas. También puede utilizar magia usando materias.

Yuffie Kisaragi

Personaje jugable del DLC intergrade en el episodio Intermission y que no aparece en la historia principal del Final Fantasy VII Remake.

Es una cazadora de materias y ninja de Wutai, que se infiltra en Midgar durante los acontecimientos que transcurren en el juego y en los que busca la materia suprema en poder de Shinra.

Antagonistas

Los principales enemigos durante la primera parte del Remake son los miembros de la compañia Shinra, encabezados por su presidente. Eso no quita que a lo largo de la historia aparezca un enemigo superior a ellos.

El Presidente Shinra

El presidente de la compañía eléctrica Shinra que controla Midgar, y con la que lucharás durante toda la primera parte del Remake.

No le importa si tiene que matar a miles de personas con tal de conseguir sus fines.

Su principal objetivo es encontrar la tierra prometida para poder explotar sus recursos.

Sefirot

Principal antagonista de la historia de FFVII, es un ex-Soldado de 1ª clase que desconocía su pasado hasta que hace unos años empezó a averiguarlo en una misión en Nibelheim.

Es un hombre alto de pelo largo y plateado que posee una espada muy alargada llamada Masamune.

Asesinó a los padres de Cloud y Tifa y se supone que fue asesinado por Cloud, con el que ahora está conectado provocándole dolores de cabeza cada vez que nota su presencia.

A diferencia de la historia original, Sefirot aparece varias veces a lo largo de la primera parte del Remake en Midgar, hasta el punto de enfrentarte a él.

Heidegger

Director del departamento de Seguridad Pública de Shinra. Es una persona ruda que tiene obsesión por sus enemigos como Wutai o Avalancha.

Reno

El primer miembro que conoceremos de los Turcos, una organización dependiente de Shinra que se encarga de los trapos sucios de la compañia.

Reno es uno de los jefes del juego al que te enfrentarás en 2 ocasiones, una de ellas junto a su compañero Rude.

Reno es un chico pelirrojo y jóven, que pese a pertenecer a una organización donde deben seguir las órdenes a rajatabla puede llegar a ponérlas en entredicho.

Cuando conoce a Cloud duda que sea ex-SOLDADO de 1ª clase ya que dada su posición suele conocerlos a todos.

Rude

Rude es otro miembro de los Turcos, y al igual que Reno también te enfrentas a él en 2 ocasiones.

Rude es un hombre grande, fuerte, calvo y que siempre lleva gafas de sol. Aunque se lo ordenen en alguna misión, intenta no golpear nunca a ninguna chica.

Tseng

Líder de los Turcos, al servicio del vicepresidente de la compañía Rufus Shinra. Una de sus principales misiones es vigilar a Aeris mientras vive en los suburbios.

Tseng es un hombre de apariencia tranquila y tiene un lunar en la frente. No se pelea contra él en esta parte del juego.

Don Corneo

El mandamás de los "bajos fondos" del Mercado Muro, un lugar donde prima la diversión.

Don Corneo es un hombre codicioso y mujeriego, al que Shinra permite "controlar" los suburbios de la ciudad de Midgar.

Escarlata

Directora de armamento de Shinra. En el episodio Intermission del DLC Intergrade nos enteramos de que está a cargo de la creación de la materia suprema que quiere robar Yuffie.

Hojo

Director del departamento ciéntifico de Shinra y jefe del laboratorio. Hojo es una persona obsesiva y que trata de estudiar y conocerlo todo.

Su interés por los cetra, Jénova, Aeris, etc ... va más allá del principal interés de la compañía, que es la búsqueda de la tierra prometida.

Jénova

La calamidad de los cielos. Erróneamente se cree que es una Cetra al igual que Aeris, sin embargo por sus reacciones parece más un ser conflictivo.

Parte de ella se encuentra en el laboratorio de Hojo. Te enfrentas a su versión Jénova Alfa casi al final del juego.

Rufus

Hijo del presidente Shinra y vicepresidente de la compañía.

Es el jefe de los Turcos y suele contar con un perro llamado Tiniebla que utiliza como guardaespaldas.

Rufus quiere hacerse con el poder de la compañia y te enfrentas a él durante el juego.

Nero

Personaje que sólo aparece en el episodio Intermission del DLC Intergrade.

Es miembro de la unidad de élite del "Deepground" conocida como Tsviets y el hermano menor de Weiss. Puede controlar la oscuridad debido a que experimentaron con él.

Weiss

Personaje que sólo aparece en el episodio Intermission del DLC Intergrade.

Es el hermano mayor de Nero y el jefe del centro de investigación subterráneo secreto de Shinra, que lo ha confinado allí debido que es muy sádico.

Secundarios

Son muchos los perosnajes secundarios que hay en Final Fantasy VII Remake, pero estos son posiblemente los más importantes:

Biggs

Miembro de la célula de Avalancha liderada por Barret. Biggs es un miembro muy leal y apto con las armas que te ayudará a lo largo del juego.

Wedge

Miembro de la célula de Avalancha liderada por Barret. A pesar de considerarse a si mismo poco útil y a su físico, Wedge es una persona que no se rinde y trata de ayudar siempre a los demás.

Jessie

Miembro de la célula de Avalancha liderada por Barret. Jessie es muy apasionada e inteligente que interrumpe su sueño de ser actriz en Gold Saucer para luchar contra Shinra debido a un suceso de su pasado.

Sonon

Personaje que sólo aparece en el episodio Intermission del DLC Intergrade.

Ninja de Wutai entrenado por el padre de Yuffie y asignado para trabajar junto a ella en su misión en Midgar. Tiene un gran resentimiento hacia Shinra debido a la muerte de su hermana en la guerra.

Marle

Dueña de los apartamentos de la barriada del Sector 7 de Midgar y persona de confianza de Tifa. Trata de ayudar en lo posible a todos los habitantes de las barriadas.

Marlene

Hija de Barret, es una niña pequeña que quiere pasar todo el tiempo posible con su padre, ya que debido a su trabajo suele estar más tiempo fuera que con ella.

Chadley

Jóven investigador que te pedirá ayuda para completar sus informes de combate a lo largo del juego.

Johnny

Johnny es un jóven alocado de las barriadas que te encontrarás varias veces a lo largo de tu aventura.

Roche

Roche es un miembro de Soldado apasionado de las motos y la velocidad. A pesar de pertenecer a Shinra y ser un enemigo trata a Cloud como un rival de una forma respetuosa.

Los ecos

Los ecos son los misteriosos seres encapuchados que parecen dementores de Harry Potter. Aunque esta sección contiene spoilers te aconsejamos mirar la siguiente si quieres más información de los ecos.

Elmyra

Madre adoptiva de Aeris. Elmyra se encuentró a la madre de Aeris moribunda y desde entonces cuida de la pequeña en una casa de la barriada del Sector 5 con un amplio jardín.

El ángel de la barriada

El ángel de la barriada es un personaje secundario que aparece en varios de los encargos que hay en la ciudad.

Sam el experto en chocobos

Miembro del triunvirato de Don Corneo. Al igual que mucha gente que frecuenta el Mercado Muro es aficionado a las apuestas y es alguien que suele hacer trampas. Gerenta el establo de chocobos y proponer a chicas para que hagan compañía a Don Corneo.

Madame M

Miembro del triunvirato de Don Corneo. Madame M es una mujer con un fuerte carácter y que gerenta el establecimiento de masajes de masajes del Mercado Muro.

Andreas Rhodeas

Miembro del triunvirato de Don Corneo. Andreas es el gerente del Honeybee Inn y una persona peculiar que no suele darse a conocer con facilidad, pero que se ve atraído por Cloud.

Leslie

Leslie es un chico jóven y una de las personas de confianza de Don Corneo. A pesar de ello lo hace por un interés particular.

Kyrie

Niña revoltosa que habita en las barriadas de Midgar que suele engañar y robar a los menos espabilados. Es la nieta del ángel de la barriada.

Reeve Tuesti

Director del departamento urbanístico de Shinra, especialmente ligado a la ciudad de Midgar. Pese a ser un pez gordo de la compañía se opone a las malas acciones que se acometen en ella.

Zack

Ex-Soldado del que no se conoce mucho hasta ahora y que parece que desapareció o desertó de Midgar. Tiene cierto parecido físico con Cloud aunque se diferencian en el color de pelo.