Sefirot en difícil

Estrategia para vencer al jefe final Sefirot en Final Fantasy VII Remake en el modo difícil.

La batalla contra Sefirot es la última del juego (de la primera parte de él) y del Capítulo 18: Allá donde conduzca el destino. Consejos contra el jefe en el modo difícil, aunque estos valen igualmente en cualquier otra dificultad.

Preparación

Sefirot

Hay que tener en cuenta que Sefirot es resistente a los 4 elementos y a la magia, y es capaz de emplear las cuatro magias elementales en versión ++ por si deseas equiparte una de esas magias con una materia elemental vinculada en la protección para absorberlo. Si sabes que personajes van a participar en la batalla puedes equipar por ejemplo la materia gélida + elemental en defensa a Cloud, y la materia ígnea + elemental al primer personaje que se va a unir a la batalla (si no lo sabes, la que más probabilidades tiene es Aeris, luego Tifa y por último Barret. Puedes verlo en nuestra guía del capítulo 18).

Aunque Sefirot cuenta con ataques mágicos como te hemos dicho, la mayoría son físicos. Si necesitas equipar una protección con alta defensa es mejor que sea física.

Equipa el crepúsculo universal a Cloud junto a una materia clarividencia. Al personaje “más curador” (en principio Aeris, pero si sabes que no va a participar puede ser Barret o Tifa) equipa el accesorio collar sanador y la materia oración.


Equipa una materia de curación y una resucitadora a cada uno de los personajes. Lo demás la combinación que solemos usar siempre en los demás jefes: una materia protectora, una temporal y el resto moradas como vigorizantes para subir la vida y otros parámetros, las que aumentan tus segmentos de BTC con acciones y otras materias de apoyo.

Combate

Empieza el combate utilizando clarividencia y revitalia. En la primera fase del combate es bastante fácil subir su barra de vulnerabilidad con carga perforante.

Su ataque temblor puedes bloquearlo en el modo ofensivo para contraatacarlo, sin embargo su ataque cortavientos tienes que esquivarlo, y cuando utilice Centella es mejor no atacarlo, ya que él nos contraatacará a nosotros en ese caso.

Cuando le dejes vulnerable ataca lo que puedas como sueles hacer, pero también Cloud hará algunos ataques automáticos entre medias.

Al bajarle un 15% de vida el combate cambiará de fase y entrará en acción el primer personaje que te ayudará. Utiliza revitalia sobre tu aliado y a poder ser barrera sobre ambos.

Sigue con la misma estrategia de antes, la diferencia con la anterior fase es que ahora Sefirot es un poco más agresivo y tiene alguna habilidad nueva:

  • Guardia de Masamune en la que debes evitar atacarle al igual que sucedía con Centella.
  • Filo del abismo
  • Puerta del infierno con el que saltará para clavar la espada en el suelo y generar una onda que te causará cierto daño.

Si se ceba con un personaje, cambia al otro, cura y ataca por su espalda. Al dejarlo vulnerable pasará como en la anterior fase y habrá ataques automáticos y otros que podrás hacer tú, atento porque se le va la vulnerabilidad bastante rápido.

Es probable que en esta fase puedas utilizar el límite, pero te recomendamos guardarlo para el final (aunque con Cloud si tienes el crepúsculo universal da tiempo a cargar otro más).

Al llegar al 60% cambiará de fase y entrará en acción el otro personaje que falta en el grupo para llegar a los 3 combatientes.

En esta fase usará el vigor elemental (eólico, pírico, etc ...) con el que añadirá daño a sus ataques. Echa revitalia al miembro que se acaba de unir y revisa tus estados beneficiosos para reponerlos (revitalia de los demás y barrera).

En este momento su barra de vulnerabilidad no sube apenas, aún así sigue con la estrategia defensiva y cambiando a tus personajes, cuando Sefirot se centre en uno cambias a otro y atacas por su espalda o su costado.

Otro ataque que empezará a usar es el Octacorte, el cual hace un gran daño y tienes que tener vida suficiente para aguantarlo.

Cuando tengas la invocación lista prepárate para usarla y que te ayude un poco durante esta fase. Y al contrario de lo que te hemos dicho sobre los límites, si tienes el de Aeris y necesitas utilizar Protector del planeta es recomendable que lo uses también.

Recuerda que personaje absorbe cada elemento para cuando haga el vigor elemental correspondiente, si por ejemplo hace el de hielo y lo absorbes con Cloud, utilízalo más durante esta parte del combate ya que se irá curando en algunos momentos.

Cuando Sefirot termine de usar los 4 vigores elementales, utilizará Fulgor espectral, del cual debes alejarte.

Cuando veas que su barra de vulnerabilidad vuelve a subir de forma normal, continua usando los ataques como carga perforante o tenacidad.

Al llegar a un 10-15% de vida entrarás en la última fase del combate y comenzará una cuenta atrás. Para impedir que llegue a 0 es el momento de que utilices los límites que has estado guardando.

Al derrotarlo en difícil recibirás el Alma del planeta (vol. 14) para Aeris.