Portacerebro en difícil
Cómo derrotar al jefe Portacerebro en Final Fantasy VII Remake en el modo difícil.
El combate contra el portacerebro es el primer combate contra un jefe en el Capítulo 17: Huida del caos. Consejos para derrotar al jefe en difícil, válidos para otras dificultades del juego.
Preparación
El portacerebro es débil a la electricidad, por tanto te conviene usar magia eléctrica + elemental en el arma de Cloud en una ranura vinculada. Equipa también esna + área para lanzar resistencia al principio.
Lo demás lo que te solemos recomendar siempre para otros jefes en cuanto a materias moradas y demás. No es un combate muy complicado, por lo que en ocasiones este enemigo no es considerado un jefe de pleno derecho.
Equipa con Cloud (o Barret si lo deseas) el crepúsculo universal para tener el límite activo.
Combate
El jefe comienza lanzando filo tóxico, que envenena a cualquiera que se le acerque. Si te echas resistencia a todos no tienes que preocuparte de los estados perjudiciales durante el combate.
Ataca agresivamente, y cuando llegue al 40% de su vida cambiará de fase. Se dividirá en 12 y tratará de envenenarte nuevamente y además producirte paro, así que si tienes resistencia no debería hacerte nada.
Utiliza ataques de área o que golpeen a varios enemigos como onda de choque o haz espada (electro++ también, pero es un poco más lento de conjurar) y acaba con ellos.