Motorbola en difícil
Consejos sobre cómo vencer al jefe Motorbola en Final Fantasy VII Remake en el modo difícil.
Jefe del minijuego de la moto del Capítulo 18: Allá donde conduzca el destino. Estrategia y mecánicas para derrotar a la motorbola en el modo difícil en moto, también válido para cualquier dificultad.
Preparación
Este combate es uno de los dos de todo el juego que se realizan en moto junto al de Roche.
La única preparación posible es la práctica contra los rivales antes del jefe. Este combate tiene diferentes fases como cualquier otro jefe del juego.
Combate
En la primera fase del combate debes ponerte al lado del jefe y atacar a sus ruedas para destrozarles las 3 que tiene a cada lado.
Cuando veas que levanta las ruedas de ese lado es porque luego te va a intentar aplastar con ellas, así que frena y cambia al otro lado para golpear las otras ruedas.
Una vez has destrozado sus ruedas se volverá vulnerable e irá aumentando el % de daño que recibe durante este estado. Si haces el tajo giratorio el % aumentará considerablemente.
Cuando termine de estar vulnerable debes frenar e irte para atrás para esquivar un ataque de llamas giratorias. Tras este ataque regenerará 2 ruedas a cada lado, las cuales tienes que volver a destrozar repitiendo el mismo proceso que antes.
En esta 2ª fase del combate el jefe incorpora un ataque nuevo en el que intentará lanzarte una bola de fuego al lateral desde el que le estás pegando, simplemente debes esquivarla frenando como sus otros ataques.
Cuando vuelvas a dejarlo vulnerable el % de daño que habías incrementado permanece el cual puedes seguir aumentando y dañandolo.
En la 3ª fase tras volver a recuperarse volverá a hacer su ataque de llamas giratorias y se moverá hacia delante, fuera de tu alcance (excepto del ataque especial a distancia).
En este momento lanzará unas ondas eléctricas al suelo que debes esquivar haciendo S, obviamente si ves que te vas a comer alguna conviene que frenes para poder esquivarlas mejor.
Ataca a sus ruedas a distancia mientras esquivas, e intenta cazar al jefe para ponerte a su altura y poder atacarle con básicos a las ruedas (si no eres capaz es cuestión de tiempo mientras carga el ataque especial y lo vuelves a lanzar cuantas veces sean necesarias).
Probablemente después de volver a dejarle en vulnerable necesites una ronda más, pero lo único nuevo es su ataque de bola de fuego hacia atrás que siempre irá por el centro.
Solo debes repetir lo mismo otra vez para acabar con la motorbola.