Jénova Alfa en difícil
Consejos sobre cómo derrotar a Jénova Alfa en Final Fantasy VII Remake en difícil.
Este jefe de Final Fantasy VII Remake no aparecía como tal en el original, si no que era otra versión y aparecía en el viaje en barco entre Junon y la Costa del Sol. En el Remake aparece en el Capítulo 17: Huida del caos. Aquí te damos la mejor estrategia para vencerla en el modo difícil, aunque es válida para cualquier otra dificultad.
Preparación
Jénova alfa no es vulnerable a ningún elemento, pero se le puede aplicar mudez, por tanto equípate la materia selladora (a ser posible en Aeris). También se le puede aplicar sueño, pero con poca posibilidad, y si lo haces debes aplicar magia para que no se despierte ... con el coste de PM’s que eso conlleva, por tanto sólo te recomendamos utilizar mutis para reservar los PM’s contra los otros 2 jefes que todavía quedan en el capítulo 17.
Equípate la materia esna (puedes ponerla junto a área, o reservar la materia área para combinarla con una curativa) para aplicar resistencia a tus personajes.
Jénova utiliza magia elemental de fuego y aire, por lo que también es buena opción ponerte en defensa una elemental junto a una de esas 2 a alguno de los 3 personajes.
La mayoría de sus ataques son mágicos por si deseas equipar protecciones con alta defensa mágica.
Por lo demás te recomendamos lo de siempre, el accesorio crepúsculo universal a un personaje (en este caso también te recomendamos la materia clarividencia al mismo), materias curativas y resucitadoras con todos y materias de apoyo y moradas que aumenten parámetros y segmentos BTC.
Combate
Comienza el combate usando clarividencia y atacando a sus tentáculos, si consigues destruirlos le provocarás fatiga. Ten cuidado ya que al recuperarse de la fatiga realiza un potente ataque llamado Rechazo inmunológico al personaje más cercano que hace mucho daño.
Esquiva su ataque Láser Jénova e intenta enmudecer al cuerpo principal con mutis (en ocasiones necesitarás de varios intentos para lograrlo) y empieza a echarte revitalia a todos.
Tienes que estar pendiente de la duración del mutis si quieres renovarlo, ya que no dura mucho.
Con Aeris puedes utilizar círculo de apoyo sobre Cloud y Tifa, ya que al atacar ambos cuerpo a cuerpo el círculo les incluirá a los dos y harás que carguen sus barras de BTC más rápido. Otra cosa que te recomendamos hacer con Aeris cuando no tengas otra cosa que hacer con ella es usar aspir, para ir recargando tus PM’s cada x tiempo.
Mantén alejada a Aeris cada vez que la controles, y esquiva los ataques en los que te lance un círculo de oscuridad en el suelo porque pueden producirte paro.
Con Tifa y Cloud utiliza ataques que hagan daño durante la primera fase. Por el momento no hagas ataques que suban la barra de vulnerabilidad de Jénova como carga perforante, golpe fluido, tenacidad, etc ...
En un momento dado utilizará regeneración y volverá a hacer brotar sus tentáculos, insiste con ellos para volver a causar fatiga al jefe.
Al 80% de vida cambiará de fase y su barra de vulnerabilidad volverá a 0, pero la vida de sus tentáculos se conserva como la dejaste por lo que intenta que vuelva a entrar en fatiga.
Ahora sí, realiza acciones que puedan subir su barra de vulnerabilidad ya que esta fase aunque es parecida a la anterior dura más.
Reserva la invocación para más adelante y sigue con la estrategia de mutis, destrozar tentáculos, esquivando los círculos negros, etc ... Si te cuesta mucho esquivar los círculos oscuros utiliza la magia resistencia para impedir el estado alterado paro.
A partir de ahora cambiará de lugar, teletransportandose a otro lado de la sala y dejando un rastro en forma de lluvia tras de sí, por lo que el círculo de apoyo a pesar de seguir siendo útil pierde un poco de eficacia.
Al llegar al 40% de vida el combate volverá a cambiar de fase y Jénova utilizará sobre sí misma Instinto de supervivencia, con lo que se volverá invulnerable y no podrá recibir daño. Tendrás que ir eliminando sus tentáculos hasta conseguir que no quede ninguno y Jénova volverá a entrar en fatiga.
En esta 3ª fase del combate conviene que uses la espiral sesgadora con Cloud y taconazo con Tifa para derrotar rápido a los tentáculos, y aspir con Aeris para que vaya recuperando los PM’s. Tendrás que repetir esto durante varias oleadas de tentáculos así que tómatelo con calma.
Una vez conseguido que entre en fatiga tendrás que bajarle la vida hasta llegar al 20% donde el combate cambiará a su última fase, donde te conviene invocar y centrar todos tus ataques en Jénova.
El ataque turbo de Tifa es extremadamente útil, ya que aunque apuntes al cuerpo también hará daño a sus tentáculos y podrás fatigar al jefe. Si tienes resistencia con área utilízala en esta fase para que no te produzca paro.
Si consigues que entre en vulnerabilidad ya sabes que tienes que usar el límite y poder derrotar por fin al jefe.
Al hacerlo podrás obtener en difícil el manual de combate de Artes marciales legendarias (vol. 14) para Tifa.