Hectocañonero en difícil

Derrota de la manera más fácil al Hectocañonero en Final Fantasy VII Remake en difícil.

Este es el último jefe del Capítulo 17: Huida del caos. Te contamos la mejor estrategia para este combate en el que cuentas solo con Aeris y Barret, orientada al modo difícil, pero útil también para cualquier otra dificultad.

Preparación

Hectocañonero

El Hectocañonero es débil contra todos los elementos, pero puede aumentar su resistencia contra ellos de manera individual, por lo que puedes ponerte una materia elemental con cada uno (por ejemplo electro con Aeris y piro con Barret).


Equipa el crepúsculo universal a Barret junto a clarividencia. Pon la materia curativa a ambos al igual que una resucitadora. Lo demás pon materias de apoyo como la temporal y materias moradas que aumentan parámetros y segmentos BTC por acciones durante el combate.

Combate

Comienza por lanzar clarividencia y por derrotar a los drones que protegen al jefe, los defensores. En mi caso con Aeris lo hago con aspir para recuperar PM’s gastados del combate contra Jénova alfa, pero si vas sobrado de ellos puedes utilizarlos de otra manera o utilizar tempestad contra ellos.

Cuando el jefe utilice Cañón principal tienes que esconderte detrás de una columna o unos escombros. Ten cuidado porque en difícil utilizará 2 veces seguidas este ataque. Es importante que controles al personaje al que apunta el jefe con este ataque, ya que sino la IA es capaz de ponerse enfrente y comerse de lleno el cañón.

Otro de sus ataques que tienes que intentar evitar (aunque no es tan peligroso) mediante columnas es el láser guiado, y sal de las zonas azules que deja en el suelo.

Mantén a tus personajes separados siempre que puedas y ataca desde una esquina de alguna columna para aprovechar a esconderte cuando sea necesario de sus ataques aunque sean los más básicos.

Una vez hayas destruido los 3 defensores el combate cambiará de fase y el robot comenzará a moverse por la sala, incluso podrá realizar contra ti una embestida.

Reserva tu invocación para más adelante e ignora las ruedas, ataca al cuerpo principal.

El jefe seguirá realizando el ataque cañón principal, sigue escondiéndote como antes pero trata de atacar a la vez al cañón que es su punto débil y sólo queda expuesto cuando realiza el ataque. Esta es la clave para poder hacerle daño en esta fase del combate.

Un nuevo ataque que utilizará ahora es muralla de fuego, el cual te dejará con un rango mínimo para esquivar sus otros ataques.

Puedes utilizar campo mágico para poder lanzar 2 magias ++ (como electro++) al cuerpo principal del jefe y dañarlo tanto a él como a las ruedas (aunque no hace falta que las destruyas).

Al llegar al 50% de vida el jefe cambiará de fase y destruirá una columna. También utilizará un nuevo ataque llamado Cañón de energía del cual también tienes que protegerte detrás de los escombros, pero ahora los destruirá.

De igual forma que pasaba antes con el cañón principal, ahora cuando use láser guiado dejará al descubierto un punto débil en su espalda el cual puedes aprovechar para atacar.

En esta fase es más sencillo dañarle y provocarle tanto fatiga como el estado vulnerable hasta que llegue al 15% de su vida y vuelva a cambiar de fase. Si puedes reserva los límites para esta última fase.

Te dejará únicamente un lugar del que protegerte de su ataque láser divergente (la versión mejorada de los anteriores cañones). Ponte a cubierto del primero y usa protectora del planeta con Aeris y el límite de Barret. También es tu momento de invocar y atacar con todas tus fuerzas para destruirlo y no darle opción a utilizar otro láser divergente ya que te mataría directamente.

Al derrotarlo en difícil obtendrás El alma del planeta (vol. 13) para Aeris.