Espécimen H0512 en difícil

Cómo derrotar al jefe Espécimen H0512 en Final Fantasy 7 Remake en difícil.

La batalla contra el Espécimen H0512 tiene lugar al final del Capítulo 16: El edificio de Shinra en el laboratorio de Hojo, antes de rescatar a Aeris. Consejos para vencer al jefe en el modo difícil, la estrategia está basada en esta dificultad pero vale para cualquier otra.

Preparación

Espécimen H0512

Este jefe no tiene vulnerabilidades ni utiliza ataques de ningún elemento, por tanto olvida las 2 materias elementales que tienes. Equipa protección contra el veneno o la materia esna en su defecto.

Equipa materia curativa y resucitadora a todos, y añade la protectora y la temporal a un personaje. La materia de área puedes añadirla a alguna de ellas. En cuanto al resto, como suele ser costumbre, equipa materias de apoyo y moradas que aumentan tus segmentos de BTC y parámetros.

Ponte el accesorio crepúsculo universal y si lo deseas la materia clarividencia al mismo personaje.


Si quieres obtener el talismán antiguo que se consigue robando al jefe también debes equiparte la materia de hurto.

Combate

Nada más comenzar el combate mata a los Especímenes H0512-OPT, los bichos pequeños. En mi caso como tengo esna con la materia área hago resistencia a todos e intento robar al jefe si me interesa el talismán antiguo.

Después ataca directamente al jefe (ya atacaremos luego a la zarpa izquierda), teniendo cuidado que no atrape a alguno de tus personajes, en cuyo caso tendrás que liberarlo.

Al llegar al 80% de vida el combate cambiará de fase, ahora si es conveniente que ataques a su zarpa izquierda, pero antes derrota a los nuevos “ojitos” que han salido que ahora están en su versión alfa, si no lo haces te irán provocando daño hasta que se autodestruyan, con lo que también te producen un daño considerable.

Si te hace el ataque presa tu prioridad es hacer que el jefe suelte al personaje atrapado.

Después de la primera limpia de los pequeños alfa céntrate en el jefe, ya que irá soltando más, y con matar a los primeros es suficiente para que no se acumulen demasiados.

Una vez destruyas su zarpa el jefe entrará en fatiga y será más fácil que rellenes su barra de vulnerabilidad. Invoca si tienes la posibilidad.

Al 33% cambiará de fase y convertirá a los pequeños en beta, lo que les convierte en kamikazes. Regenerará su zarpa, por lo que puedes tratar de romperla de nuevo para hacer que entre en fatiga.

Si utiliza su ataque exhalación de mako debes esquivarlo ya que es el más peligroso de entre los ataques que tiene.

Si consigues dejarlo vulnerable en esta fase no dudes en utilizar límites, habilidades de invocación y otros ataques fuertes que tengas para acabar con él.

Al derrotarlo en difícil te dará El arte de la espada (vol. 12) para Cloud.