Cienfilos en difícil

Cómo derrotar al jefe Cienfilos en Final Fantasy VII Remake en el modo difícil.

El Cienfilos es el último jefe antes de salir del laboratorio DRUM en el Capítulo 17: Huida del caos y su combate se divide en 2 partes en las que participan diferentes personajes en cada uno. Estrategia, consejos y tips recomendados para el modo difícil, pero que valen para las otras dificultades del juego.

Preparación

Cienfilos

El cienfilos no es vulnerable ni resistente a nada, pero uno de sus ataques es eléctrico, por lo que te recomendamos equipar tanto a Tifa como a Aeris con la materia eléctrica junto a la elemental en la protección.

Equipa el crepúsculo universal a Cloud. Todas las materias “potentes” (curación, resucitadora y materias de aumento de estadísticas y BTC’s) que tengas para usar ponselas a Tifa y Aeris, y las sobras a los chicos.


De igual modo, si necesitas una protección con más defensa física equípala a las chicas.

Combate

Nada más comenzar el combate, utiliza el límite de Cloud (en caso de tener el crepúsculo universal) y controla a barret para hacerle estallido y los ataques que puedas. Si haces esto lo dejarás vulnerable del tirón y el combate cambiará de fase sin que recibas daño.

En la segunda parte del combate controlarás a Tifa y Aeris, si tienes la materia elemental al 2º nivel no te hará daño con su ataque chispas, pero si además la tienes al 3º nivel te curará directamente con este ataque.

Maneja a Aeris, ya que el jefe se moverá demasiado. Cuando utilice Esferas de energía esquívalas, pero del ataque que de verdad te tienes que preocupar es del Filo aserrado, protégete directamente de él, y cuando termine de hacerlo estará fatigado, por lo que es momento de usar a Tifa y hacer que entre en vulnerable.

Al derrotarlo en difícil te dará el manual de combate para Aeris El alma del planeta (vol. 12).