Aps en difícil

Guía y consejos para derrotar al jefe Aps y crías en Final Fantasy VII Remake en difícil.

El 2º combate contra Aps que se da al final del Capítulo 14: Sin perder la esperanza. Estrategia para ganar al jefe en el modo difícil. Estos consejos son válidos también para cualquier dificultad.

Preparación

Aps y crías

Aps y sus crías son vulnerables al fuego, por lo que conviene que en modo difícil te equipes la materia ígnea + elemental en el arma con Cloud y Tifa. A Barret ponle una materia ígnea igualmente y por supuesto equipa la materia de invocación de Ifrit a quien desees.

Equipa el accesorio crepúsculo universal al personaje que desees y el resto lo de normalmente: curación o protección + área con un personaje, resurrectoras y materias de curación con todos.


El resto materias que te ayuden como la temporal, moradas que aumentan las stats y los segmentos de BTC.

Combate

Empieza por matar a las crías para que molesten lo menos posible y ponerte los estados beneficiosos, después ataca a uno de los cuernos de Aps.

Una buena opción para cuando las crías están pegadas a Aps es lanzar ataques de área como piro++ o turbo de Tifa.

Como en el combate anterior, Aps se tirará al agua cuando esté envuelto en llamas, mientras aprovecha para atacar a las crías.

Al recibir cierta cantidad de daño saltará a una de las tuberías y despejará la zona de combate. Mata a las crías con ataques de área a poder ser y esquiva el ataque Lluvia de golpes de Aps.

Otro de los ataques a esquivar es el Golpe trasero, el cual hará con su cola en una especie de círculo alrededor suya, al finalizar este ataque se quedará parado un par de segundos que puedes aprovechar para atacarle.

Volverá a saltar a una tubería, esta vez para realizar su ataque Tsunami de cloaca, que ya conoces del anterior combate. Debes esquivar el agua que salga de las tuberías laterales.

Una vez en posición segura, sigue matando crías y restablece tus estados beneficiosos como revitalia (al menos).

Al cabo de unos segundos el jefe hará Brinco, y volverá al combate. Acaba con las crías si es que queda alguna y continúa con los cuernos del jefe.

Cuando llegue al 50% de vida el combate volverá a cambiar de fase, dejando toda la zona de combate libre y teniendo más crías a su alrededor que empezarán a hacer el ataque Impacto picado contra ti.

Cuando consigas dejar vulnerable al jefe concentra tus ataques más fuertes contra él, ya sean límites, piro++ o lo que tengas.

Sigue con la estrategia de derrotar a todas las crías y luego cuernos/Aps.

Al 25% de su vida utilizará Cólera apsoluta y será algo más agresivo que antes, incluso podría llegar a atrapar a alguno de tus personajes. Mantén la vida de tus personajes por encima de la mitad en todo momento.

Seguirá usando ataques nuevos como Marea de cloaca, el cual es similar al tsunami y por tanto debes alejarte de las tuberías laterales del escenario.

Invoca a Ifrit cuando te sea posible y acabarás con él. Al derrotarlo en difícil te soltará el manual de combate de Artes marciales legendarias (vol. 9) para Tifa.