Aerodestructor en difícil

Consejos sobre cómo vencer al Aerodestructor en Final Fantasy VII Remake en difícil.

Este jefe de Final Fantasy VII Remake era conocido en el juego original como Rompe-Aire, el soldado del tecno. El Airbuster o Aerodestructor aparece en el Capítulo 7: Infiltración en el reactor n.º 5. Aquí te detallamos la mejor estrategia para vencerle en el modo difícil, aunque es válida para cualquier otra dificultad.

Preparación

Aerodestructor

Para derrotar al Aerodestructor en difícil lo mejor es utilizar a 2 personajes (en mi caso Cloud y Tifa) con la materia electro vinculada junto a una materia elemental en el arma, y otra materia de electro suelta al otro personaje. Pon una materia resucitadora a cada uno de ellos, y si a Barret le equipas para subirle los atributos de magia sería bueno utilizar la materia de curación junto a área (y otras 2 materias de curación a Tifa y Cloud).

El resto equípate con una materia protectora, vigorizantes, etc … Todo lo que te ayude a tu forma de combatir es bienvenido, por ejemplo la materia guardia si defiendes mucho. Con uno de los personajes deberías llevar el accesorio crepúsculo universal para lanzarle el límite al jefe.


Las indicaciones para luchar contra el jefe en otra dificultad que no sea difícil las podéis ver en la guía del Capítulo 7: Infiltración en el reactor n.º 5. Como indicación breve deberías equipar materias eléctricas a todos personajes y al menos 2 materias de curación.

Combate

Empieza el combate utilizando habilidades que le suban la barra de vulnerabilidad rápido y poniendo revitalia a tus aliados. En esta primera fase deberías fatigarle rápido y dejarle vulnerable.

Al empezar la segunda fase se irá al fondo del puente y utilizará el cañón antitanque, cúbrete en los pasillos laterales y ataca con Barret o magias mientras tanto. También es buen momento de sanarte si estás herido o de lanzarte barrera.

En cuanto haya lanzado el láser ve a por él y esquiva las minas que lanza. Sigue con la estrategia de antes y cada vez que lance el cañón antitanque estate pendiente para salir corriendo del pasillo central.

Al sufrir más daño utilizará desacoplamiento y dejará un brazo a cada lado del puente. Ve a por ellos sin dudarlo intentando que no te aturdan. Lo mejor es dejarlos vulnerables para que no molesten tanto y derrotarlos más fácilmente.

Utiliza una invocación en esta fase para que te vaya ayudando con el jefe e intenta volver a dejarlo vulnerable.

Cuando lleve menos de la mitad de la vida empezará a volar y destrozará el pasillo del centro, en este momento te queda atacar con Barret y utilizar alguna magia. Esquiva lateralmente sus ataques, principalmente el cañón antitanque y la bomba brutal. No dejes a tus personajes juntos, ya que si te alcanza a uno de ellos, al estar juntos serán dañados todos.

En cuanto se acerque lo suficiente a la pasarela, utiliza el límite con el personaje que tenía el crepúsculo universal y realiza ataques que le suban su barra de vulnerabilidad.

Continúa así y vuelve a poner revitalia al grupo mientras que sigue volando para aprovechar los BTC de Cloud y Tifa de algún modo. Cuando vuelva a acercarse intenta dejarlo vulnerable, momento en el que cargarás fuertemente contra él, pero resérvate el resto de límites.

Cambiará nuevamente de fase, donde utilizará ataques de puños que puedes contraatacar con Cloud, ataques con lanzallamas y los que ya conocías. El cañón antitanque lo usará 2 veces seguidas.

Mantente a la defensiva cuando sea necesario y cura cuando te veas en apuros. Si reservaste el resto de límites o los tienes cargados, es momento de usarlos para que no dure mucho esta fase donde el jefe puede llegar a ser muy peligroso.

Al acabar con el Aerodestructor nos dará el manual de tiro vol. 6 para Barret.