Cómo conseguir todas las Materias en FF7 INTERmission

Las materias son uno de los elementos característicos del universo de Final Fantasy VII y en INTERmission no iba a ser una excepción, y menos contando con Yuffie, la cazadora de materias por excelencia.

En FF7 Remake INTERmission Yuffie y Sonon podrán equiparse las diferentes materias que hay a repartidas por la aventura.

Las materias pueden mejorarse subiéndolas de nivel al obtener PH's que consigues venciendo enemigos.

Existen diferentes tipos de materias clasificadas según su color:

Materia Mágica (verde)

Las materias verdes son las más comunes y se utilizan para lanzar magia, ya sea una magia elemental para hacer daño a los enemigos o magias para curarte o ayudar a tus compañeros. Se pueden vincular con las materias azules en una ranura vinculada.

  • Eléctrica: permite lanzar Electro y sus versiones potenciadas. La tienes desde el inicio.
  • Ígnea: permite lanzar Piro y sus versiones potenciadas. La tienes desde el inicio.
  • Gélida: permite lanzar Hielo y sus versiones potenciadas. La tienes desde el inicio.
  • De curación: permite lanzar Cura y sus versiones potenciadas, incluyendo Revitalia que cura progresivamente. La tienes desde el inicio.
  • Eólica: permite lanzar Aero y sus versiones potenciadas. La consigues durante el Capítulo 1: La agente de Wutai en una torre.
  • Protectora: permite utilizar Barrera, Barrera Mágica y Muro, que es la combinación de ambas barreras. Podrás comprarla en máquinas expendedoras.
  • Purificadora: permite curar veneno en su primer nivel Pura, con Esna permite curar cualquier estado alterado, y con Resistencia te otorgará invulnerabilidad a los estados alterados adversos. Podrás comprarla en máquinas expendedoras.
  • Tóxica: permite lanzar Bio y sus versiones potenciadas. Podrás comprarla en máquinas expendedoras.
  • De Sellado: causa los estados alterados Morfeo, Mutis y Locura.Podrás comprarla en máquinas expendedoras.
  • Temporal: produce los estados alterados Prisa, Freno y Paro que afectan a la velocidad de carga de la barra BTC. Se consigue durante el Capítulo 2: La caza de la materia suprema al activar el segundo terminal, subiendo por la tubería de la izquierda.
  • Disipadora: permite usar las magias Disipabarreras y Antimagia.La tienes desde el inicio.
  • Resucitadora: permite lanzar Lázaro y su versión potenciada. Se puede comprar en tiendas.

Materia de Habilidades (amarilla)

Las materias amarillas se utilizan para poder realizar cierta habilidades como robar, rezar, etc ...

  • Energética: permite utilizar Chakra, lo cual hace que recuperes un porcentaje de vida perdido. Hay dos durante el Capítulo 1: La agente de Wutai.
  • Análisis: si eres jugador habitual de la saga es el equivalente a Libra, sirve para analizar y buscar los puntos débiles de los oponentes. Tienes una desde el principio.
  • Rezo: otorga la habilidad Oración que consume 2 barras de BTC y que recupera vida a todos los personajes. Casi al final del capítulo 1, donde hay 2 minibrillópteros.
  • Hurto: permite robar objetos a los enemigos en combate, incluídos los jefes. Tienes una desde el principio.
  • Carga: permite usar Potenciador de BTC para duplicar tus BTC actuales en batalla. Se consigue como recompensa del minijuego el Rompecajas de Shinra.
  • Shinobi: permite usar ataques sincronizados especiales. Se consigue durante el Capítulo 2: La caza de la materia suprema en una sala con un interruptor, a tu espalda.

Materia de Apoyo (azul)

Las materias azules son las materias de apoyo y deben ir vinculadas a una materia verde para que tengan efecto. Algunas de las más útiles proporcionan defensa elemental o provocan que usemos magias a todo un grupo con un solo uso.

  • Elemental: debe vincularse con una materia verde que use magia de algún elemento. Si la vinculas en el arma tus ataques físicos causarán daño del elemento en cuestión; si la vinculas en la protección te otorgará según el nivel de la materia un poco de resistencia al elemento, inmunidad o absorción. La consigues casi al final del capítulo 1.
  • Área: permite lanzar magias en área a todos los objetivos, en el caso de magias de ataque como electro++ permite lanzarlo a todos los enemigos. En el caso de magias como revitalia, prisa o esna lo hará con tus personajes. Tener equipada la materia te permite elegir entre lanzar la magia en área o individualmente con el botón L1. Hay que tener en cuenta que las magias en área pierden un poco de fuerza según el nivel de la materia de área. Se consigue como recompensa del minijuego el Rompecajas de Shinra.
  • Combo mágico: está materia debe vincularse a una materia eléctrica, ígnea, gélida, eólica o tóxica de un personaje que no controles en ese momento, ya que permite hacer un combo cuando el personaje controlado realiza una habilidad que consuma una barra de BTC. Por ejemplo mientras manejas a Yuffie en combate si Sonon tiene equipadas las materias gélida y combo mágico vinculadas y realizas torbellino, Sonon lanzará un hielo justo después de que hayas hecho el ataque con Yuffie. Disponible por defecto.
  • Supresora: permite anular estados alterados si la vinculas con las materias temporal, tóxica o de sellado. Se puede conseguir durante el capítulo 1 cerca de la base Avalancha.
  • Pericia: hace que la materia vinculada obtenga el doble de PH tras combate. Es compatible con el x3 que se activa al terminar el juego, consiguiendo un x6. Se consiguen 2, una por derrotar a todos los rivales de Fuerte Cóndor y otra durante el capítulo 2.

Materia de Comando o de Atributos (morada)

Las materias moradas nos proporcionan mejoras para la batalla ya sea aumentando nuestros parámetros o facilitando el uso acciones durante el combate.

  • Vigorizante: aumentan los puntos de vida del personaje. Estas materias son acumulativas hasta un máximo de un 100%, por lo que puedes equipar 2 que aumenten el 50%. La VIT máxima es de 9.999. Se puede conseguir durante el capítulo 1 o comprándola.
  • Etérea: aumentan los PM's del personaje. Estas materias son acumulativas hasta un máximo de un 100%, por lo que puedes equipar 2 que aumenten el 50%. Los PM's máximos son 999. Se puede conseguir durante el capítulo 1 o comprándola.
  • Taumatúrgica: aumenta tu atributo de magia (ataque mágico, no los PM's). Estas materias son acumulativas hasta un máximo de un 100%, por lo que puedes equipar 4 que aumenten el 25%. La consigues al final del capítulo 1 por donde hay varias vagonetas.
  • Artera: al equiparla podrás utilizar un ataque especial si atacas mientras esquivas. Disponible desde el inicio.
  • Primeros auxilios: si la lleva equipada un personaje que no estás controlado y tienes la VIT en rojo, este personaje utilizará cura sobre ti. Sonon cuenta con ella por defecto.
  • Provocación: sólo puede usarla un personaje que no estés controlando, y provocará a los enemigos para recibir los ataques. Sonon cuenta con ella por defecto.
  • Potenciadora: aumenta el efecto de los objetos utilizados en combate. Sonon cuenta con ella por defecto.
  • Evasiva: te permite hacer un contraataque tras esquivar pulsando el R1 + círculo. Está disponible desde el inicio.
  • Iniciativa: permite empezar con un segmento de la barra BTC cargada al empezar el combate (muy útil contra monstruos débiles para despacharlos rápido, pero no contra jefes). Puedes encontrarla en la fábrica abandonada de Tallaga durante el Capítulo 1: La agente de Wutai.
  • Guardia: al usar guardia con el R1 reduce más el daño recibido al ser atacado e incrementará en cierta medida la barra BTC. Una está disponible desde el inicio y otra la puedes encontrar durante el Capítulo 2: La caza de la materia suprema.
  • Encadenamiento: si el personaje utiliza 2 habilidades seguidas hace que sus compañeros recuperen barra BTC. Se consigue como recompensa del minijuego el Rompecajas de Shinra.
  • Despiadada: el personaje que la tenga equipada recuperará BTC cuando un enemigo se vuelva vulnerable. Se consigue como recompensa del minijuego el Rompecajas de Shinra.
  • Estratégica: recuperas BTC tras usar 3 acciones diferentes que requieran de consumo de BTC. La consigues durante el capítulo 2, en la sala con varios tubos con materias.
  • Experiencia: el personaje que la lleve equipada conseguirá el doble de experiencia tras combate. Se puede acumular con el bonus de x2 que se obtiene al finalizar el juego. Se consigue como recompensa del minijuego el Rompecajas de Shinra.
  • Lucrativa: consigues el doble de guiles tras combate. Se consigue como recompensa del minijuego el Rompecajas de Shinra.

Materia de Invocación (roja)

Las materias rojas son las más poderosas y sólo se permite vincular una por cada personaje. Al ser tan útiles también están limitadas en cuanto al uso en combate, ya que solo podremos usar una invocación por batalla.

Sólo podremos utilizarlas contra jefes o en batallas de coliseo/simulador, una vez se haya activado la barra de invocación (normalmente tras sufrir suficiente daño y quedar con la VIT en rojo, o al dejar vulnerable al jefe), cargar la barra y usar la invocación que seleccionemos.

  • Lamú: es la invocación de fuego y utiliza potentes ataques físicos. Se obtiene al vencerlo en el simulador Versus Shinra de Chadley.